Desde el 10 al 16 de febrero, la comunidad de Quibdó en el Chocó Colombiano se llena de alegría al recibir la visita de nuestro Superior Provincial P. Armando Valencia CMF y P. Anselmus Baru CMF, Prefecto de Apostolado de nuestra provincia. Este encuentro trae consigo una vibrante energía de fraternidad y esperanza para el presente y futuro de esta región del Pacifico.
Durante esta semana colmada de actividades, junto con el equipo local, desarrollan un proceso de planeación pastoral que busca fortalecer los lazos y responder a las necesidades de la comunidad. Asimismo, exploran con entusiasmo las nuevas instalaciones del campus universitario de la Uniclaretiana, compartiendo visiones y sueños para el desarrollo académico y social de la región. En compañía del Padre Rector Agustín Monroy y el equipo de la universidad, comparten la visión futura de la institución, donde se fusionan la excelencia académica con el compromiso social.
Por otra parte, en el barrio Ciudadela MIA, (comunidad mestiza, indígena y afrodescendiente) en Quibdó, se celebró junto a los habitantes locales la eucaristía, se convierte en un momento de profunda conexión espiritual, mientras comparten experiencias y fortalecen los lazos de solidaridad y apoyo mutuo.
Este encuentro en Quibdó ha sido un verdadero vínculo de hermandad y colaboración entre la congregación y la comunidad local, ha fortalecido los lazos de solidaridad e inspirado un compromiso renovado con el bienestar y el desarrollo de Quibdó. Que esta experiencia continúe guiando nuestras acciones hacia un futuro lleno de esperanza para todos los que llaman a Quibdó su hogar.