Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza. (MT 8,20)

Es una decisión personal y autónoma de tu vida.​
Te ofrecemos la oportunidad de hacer una experiencia vocacional conviviendo con otros jóvenes.
Si estás en la etapa de decidir tu futuro, porque terminaste ya tus estudios básicos, o los estás terminando, podrás tener la oportunidad de vivir en nuestra casa formativa en la ciudad de Medellín o Caracas según sea el caso.​
Si ya terminaste tus estudios básicos, o los estás terminando, Tienes estudios de filosofía, teología o has optado por la vida consagrada. Podrás tener la oportunidad de vivir en nuestra casa formativa en la ciudad de Medellín o Caracas según sea el caso para comenzar el proceso vocacional.

¡

Tienes toda una vida por delante

!

Estamos en lugares urbanos, rurales y en las periferias para anunciar el Evangelio.

Luego de varios encuentros vocacionales personales y grupales, experiencias misioneras y test psicológicos; el equipo de pastoral vocacional te ayudara a discernir si continuas el proceso.

Como Claret, hemos sido ungidos para anunciar la Buena Nueva a los pobres. La Misión es el núcleo de nuestra vocación (cf. HAC 37) y marca nuestra espiritualidad, orienta todo proceso formativo, determina nuestros estilos de vida comunitaria.

Como Claretianos optamos por ser:

SACERDOTES

SACERDOTES

Como sacerdotes, el misionero es el que acompaña las comunidades, las pastorea y ayuda a hacer iglesia en misión compartida, cumple su función de celebrar los sacramentos y su tarea única de la confesión y la reconciliación, debe mantener viva la experiencia del Dios de la vida, bajo el acompañamiento constante y permantente de María y con la protección de todos los santos y santas.

HERMANOS

HERMANOS

Como hermano, parte de su compromiso cristiano en la iglesia, aquel que le lleva adonar su vida consagrándola libremente al servicio de la misión, ayudando en las tareas que cada sitio misionero exige y siendo un fiel colaborador mano a mano con el sacerdote en cada experiencia claretiana.

DIÁCONOS PERMANENTES

DIÁCONOS PERMANENTES

Ser diácono permanente es una manera desde otra opción diferente de acompañar a la iglesia desde el carisma claretiana, en la mayoría de las veces se confunde con la función del hermano.​

Nuestra opción preferencial son los más pobres y oprimidos.

Confesamos que Jesucristo está vivo entre los hombres y mujeres de este mundo.

Compartiendo las esperanzas y los gozos, las angustias de los hombres, principalmente de los más pobres.

Pretendemos ofrecer una estrecha colaboración a todos los que buscan la transformación del mundo según el designio de Dios.

Seguir a cristo es nuestra vocación

Los Claretianos. una comunidad Misionera al servicio del evangelio.