Misioneros Claretianos

CENTROS MISIONEROS

Centro Misionero Tagachí Chocó, Colombia

Aunque la creación del Centro Misionero fue en el año 2003, la comunidad de Tagachí aparece en la programación del Equipo Claretiano del Medio Atrato a fines de la década del 70. Formaba parte del territorio asignado por Mons. Pedro Grau y Arola, en unión con otras 45 comunidades. En la década del 80 Tagachí tuvo mucha vitalidad, pues se constituyó en un sitio piloto para la organización de las CEBS. Aquí tuvo origen la ACIA, pues fue esta comunidad la que levantó el grito del peligro que tenían los bosques frente a las grandes empresas madereras que ya le iban a echar mano a lo que quedaba de los mismos. “¡Somos Misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda. Hemos recibido del Espíritu un carisma que nos configura con Jesús y nos asemeja a los Apóstoles” (MS. 1), para vivir “la alegría del Evangelio” (EG. 1), “en salida a las periferias existenciales y geográficas” (cfr. EG. 20) y trabajar decididamente por el perdón, la reconciliación y la paz.

PARROQUIAS

Parroquia Inmaculado Corazón de MaríA Mérida, Venezuela

Urbanización: Los Curos

Teléfono: (58) (0) 2743038

San Antonio María Claret Barquisimeto, Venezuela

Dirección: Av. Lara con Morán 7-26

Teléfono: (58) (0) 2513085 Apdo. 811

San Antonio María Claret Caracas, VenezuelA

Dirección: Av. Rómulo Gallegos, 33 Los Dos Cominos

Teléfono: (58) (0) 2122380164/ 2380198 Apdo. 70.503

Nuestra Señora de Chiquinquirá
Barranquilla, Colombia

Dirección: Calle 45 # 30-62

Teléfono: (60) (9) 3184301 Fax: 3795319

Correo electrónico: chiquinquiracmf@gmail.com

Jesús Nazareno
Medellín, Colombia

El templo actual de Jesús Nazareno se comenzó a construir en el año 1941, por los Misioneros Claretianos, y se culminó hacia el año 1953. Este bello templo hace parte del Patrimonio religioso de la ciudad de Medellín. Su línea arquitectónica es gótica, con acento francés, pero adaptada a las circunstancias de la época.

Dirección: Carrera 52 # 61 -30

Teléfono: (60) (4) 4795502

Celular: 3106555953

María Auxiliadora
Cartagena, Colombia

Dirección: Carrera 38 #29-60

Teléfono: (60)(9) 6754706

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
rIOSUCIO, CHOCÓ

Dirección: Barrio el centro, Riosucio

Celular: 3217512701

Correo electrónico: parroquiariosucio@yahoo.es

Nuestra Señora del Carmen Tumaco, Colombia

Dirección: Calle Nueva Creación

Celular: 321 780 01 54

Nuestra Señora del Carmen Sincelejo, Colombia

Dirección: Carrera 17 # 28 a – 11 Barrio Majagual

Teléfono: (60) (9) 52 821955

Parroquia San Antonio María Claret San Félix

Dirección: Calles C y D Casa Parroquial S/N Urbanización Nueva Chirica, Sector el Tablazo, San Félix, Estado Bolivar.

Teléfono: (0286) 9342573

Correo Electrónico: cmfsanfelix@hotmail.com

Parroquia Nuestra Señora del Carmen Sierra Imataca, Plaza Principal.

Dirección: Sierra Imataca, Plaza Principal

Teléfono: 02877512755

San José Colón
Cali, Colombia

Dirección: Calle 15 # 33 – 07 Barrio Cristóbal Colón

Teléfono: (60) (2) 335 20 36 – 335 20 06

San Antonio María Claret Pereira, Colombia

Dirección: Carrera 7 # 24- 32 Local 120 Parque El Lago

Teléfono: (60) (9) 6 325 70 37- 325 70 39

Perpetuo Socorro
Cali, Colombia

Dirección: Calle 10 # 29 – 25 Barrio Colseguros

Teléfono: (60) (9) 2 558 32 01 – 558 68 63

Jesús Evangelizador La Gallera, Sincelejo, Colombia

La Parroquia Jesús Evangelizador hace parte de la diócesis de Sincelejo y es administrada por los Misioneros Claretianos.

UNIVERSIDADES

Uniclaretiana Fundación Universitaria Claretiana
Medellín - colombia

La Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana es una Institución de Educación Superior de frontera, inspirada en el proyecto de humanización, fundamentada en la tradición cristiana y animada por el carisma claretiano, desarrolla la formación integral mediante la docencia, la investigación y la extensión, para que la comunidad educativa sea partícipe en los cambios que requiere la sociedad, con justicia social, desarrollo humano y paz, dentro del contexto regional, nacional e internacional.

COLEGIOS

Colegio Claret
Maracaibo, Venezuela

La U.E. Colegio “Claret” es un colegio privado-mixto, católico-cristiano que existe para educar y formar en valores a partir de la fe y la cultura partiendo del espíritu la y carisma que motivó a San Antonio María Claret a lo largo de su vida. Con base a esto, se busca el desarrollo e integración de las cualidades de cada uno de sus miembros a fin de que se realicen como hombres y mujeres comprometidos cívica y cristianamente, cumpliendo así con los principios planteados en la ley de educación.

Colegio Claret
ALTO HATILLO, Venezuela

El Colegio, haciendo honor al lema de su escudo Virtud y Ciencia, no sólo busca la excelencia académica sino también y de un modo prioritario la formación cristiana de sus alumnos y la formación continua de los que están llamados a ser los formadores de los alumnos, los docentes y los padres y representantes.

El colegio Claret reconoce a San Antonio María Claret, como patrono del centro. De él recibe el nombre, el apellido distintivo entre los otros Centros de Educación.

Colegio San Antonio María Claret
Cali, Colombia

Los Misioneros Claretianos llegan a Cali en 1951, para servir a la iglesia y a la sociedad a través de las parroquias de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el hoy barrio Colseguros, y San José, en el barrio Colón.

El activo y entusiasta misionero, P. Francisco Arango va madurando con sus compañeros la idea de atender de manera especial a la juventud y se lanza para ello a la empresa de crear centros educativos para varones y para mujeres. Nacen así en distintos momentos los Colegios Santa Dorotea y San José, e inicialmente nuestro Colegio Claret.

El 12 de octubre de 1959 inauguran las instalaciones y, al día siguiente, 130 estudiantes empiezan a recibir clases en primaria. Es nombrado como rector el Padre Manuel María Mesa, quien durante quince años, con la colaboración fiel del Hermano Gonzalo Nieto, miembros de la comunidad y una excelente grupo de profesores, se encargará de ir consolidando un proyecto y una comunidad educativa reconocidos en la ciudad.

Colegio Claretiano Santa Dorotea
Cali, Colombia

Fruto de su amor por la juventud, su voluntad recia y emprendedora y su entusiasmo pastoral y misionero ya habían llevado al Padre Francisco Arango a fundar los Colegios San José y San Antonio María Claret, es así que propio de su espíritu misionero y con la finalidad de brindar una completa formación intelectual y moral a niños y niñas de clase media en la ciudad de Cali, el P. Francisco Arango Posada funda junto con las religiosas Doroteas: Sor Maraé Lukina Crestani Primón, Sor Matilde Rizatto, Sor Palma Didoné y Sor Ancilla Sotomayor, nuestro colegio Claretiano de Santa Dorotea el 21 de septiembre de 1967.

Recibe el nombre de Santa Dorotea en honor a la protectora de las religiosas que trabajaban en el colegio y que por primera vez iniciaban labores misioneras en Colombia, gracias justamente a las gestiones realizadas por el mismo P. Francisco Arango. De igual forma se vio la conveniencia de proponer a las niñas como modelo de imitación la virgen cristiana que ilumino su época con los destellos de su pureza, su voluntad indomable ante el deber y su espíritu de apostolado. El día 21 de 1967.

JardÍn Parroquial CorazÓn de MarÍa
Cali, Colombia

Jardín Infantil fundado en 1960. Presta servicios a párvulos (2 años de edad) hasta transición (5 años). Dirigido por los misioneros claretianos.

FUNDACIONES

Fundación Hogares Claret
mEDELLÍN, COLOMBIA

Institución social y sin ánimo de lucro, donde ofrecemos acompañamiento terapéutico – pedagógico a niños, niñas, adolescentes y adultos, afectados por la marginalidad, la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y/o problemas de conducta, para favorecerles la inclusión social, el restablecimiento de sus derechos y la construcción de un proyecto de vida. Adicionalmente, contamos con servicios de formación y bienestar para la comunidad en general.

Dirección: Calle 57 #43-20, Medellín Colombia

Teléfono: (604) 448 43 04 - 01 8000 51 68 68

PROCLADE colven | Promoción Claretiana para el desarrollo
Medellín, colombia

Somos una obra Claretiana de carácter civil sin ánimo de lucro que coopera con la población vulnerable y víctima de violencia, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas, desarrollando acciones solidarias por la equidad y la dignidad.

Luchamos por el reconocimiento de la dignidad como cualidad inherente de toda la familia humana y como principio rector de acciones fraternas que aboguen por la realización de una sociedad sostenible, diversa y unida.

Dirección: Calle 61 No. 55A - 54, Barrio El Chagualo, Medellín, Colombia.

Teléfono: 314 769 84 85

Procura Claretiana de Misiones
Medellín, colombia

La Procura Claretiana de Misiones, persigue promover e impulsar la actividad provincial de la Congregación de Hijos del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos, Provincia Colombia Venezuela; su accionar debe impulsar la acción pastoral en el apoyo a la población vulnerable carente de las necesidades básicas, en aspectos socioeconómicos, culturales y educativos principalmente, con el propósito de mejorar su calidad de vida y fortalecer sus procesos de organización comunitaria.

Dirección: Cra 47 No 53-18
Piso 7

Celular: 311 605 81 87

Celular: 311 605 81 87

Correo electrónico: procurador@cmfcolven.org

MUSEOS

Muestra Bíblica Claretiana
Medellín, colombia

Quienes queremos compartir con ustedes este Proyecto del “Museo Bíblico Claretiano – MUBÍC”, somos un grupo de Misioneros Claretianos de las provincias claretianas de Colombia-Venezuela y Brasil, que, a través de sus respectivas universidades, Uniclaretiana y Centro Universitario Claretiano, iniciaron el proyecto de virtualización de la Muestra Bíblica.

Nuestro compromiso con la Palabra de Dios y la diversidad de destinatarios geográficos y culturales, nos ha llevado al Proyecto de crear el MUBÍC, que trata de responder a las variadas necesidades de fondo que tienen los diversos lectores de la Biblia, y a las permanentes ofertas de interpretación que nos hacen las Ciencias Auxiliares del estudio bíblico, entre las cuales figura la Antropología, la topología, la historia, la geografía y, de una manera especial, la arqueología bíblica. Por eso, lo que hoy estamos ofreciendo debe estar sometido a la crítica, a la investigación y al necesario y novedoso progreso de las ciencias. En este sentido, nuestro MUBÍC es apenas un punto de partida que nos debe estimular a una permanente investigación, seria y responsable.

Dirección: Cra. 55A No. 61 - 06. Tel. (4) 604 57 80, Medellín, Antioquia

Museo Finzenú
Sincelejo, Colombia

Es una entidad sin ánimo de lucro, dedicado a fomentar la cultura de los pueblos ancestrales, desde su memoria histórica plasmada en sus utensilios como son la cerámica, piezas líticas, tumbaga y oro.

Abrió sus puertas en el 2006 de la mano Padre Héctor Castillo, Misionero Claretiano, en las instalaciones del salón parroquial, estamos ubicados en la carrera 17 - 28 A 11 en el barrio Majagual en el departamento de Sucre , municipio de Sincelejo.

Atención de lunes a sábados en los horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm, sábados 8:00am a 12:00 pm.