Los días 17 al 20 de mayo, los padres Armando Valencia, superior Provincial y Anselmus Baru, prefecto de Apostolado, realizaron la visita Canónica a la comunidad de Riosucio que atiende las parroquias Virgen del Carmen de Riosucio y la Niña María en el municipio Carmen del Darién – Curbaradó. En esta comunidad se encuentran los padres: Alberto Vivanco, Yhobani Parra, Over Mercado y el hermano Marcial Gamboa.
Al igual que en otras visitas, la visita a esta comunidad tuvo su momento de reunión plenaria de la comunidad local, diálogos personales y revisión de los libros reglamentarios de la comunidad.
En clave de sinodalidad y de misión compartida, también tuvo lugar el encuentro con los laicos y laicas que dinamizan la vida pastoral de las dos parroquias, con el fin de escuchar y seguir animando su compromiso misionero.
En Nuestra misión de Riosucio no podemos dejar de lado la presencia misionera de las Hermanas de la Presentación, por ello, en esta visita se propició un espacio de diálogo con las hermanas, donde las escuchamos y nos dieron a conocer su punto de vista frente a la presencia y la acción misionera de los claretianos que acompañan esta porción de la Iglesia particular; y a la vez, en nombre de la provincia y el equipo de gobierno las felicitamos por sus 50 años de trabajo misionera en el territorio.