Visita Canónica: Comunidad Cartagena

Los días 4 al 9 de mayo de 2023 se realizó la Visita Canónica a la Comunidad de Cartagena, la cual atiende la parroquia María Auxiliadora. Conforman esta comunidad los Misioneros Claretianos Héctor Carvajal, Freddys Diazgranados y Jairo Carmona.  Como en las otras Visitas a las comunidades de la Provincia, esta fue realizada por el Superior Provincial, el padre Luis Armando Valencia, y por el Prefecto de Apostolado, padre Anselmus Baru.
Realizando los espacios y momentos propios de la Visita Canónica que contemplan nuestras Constituciones y Directorio, se realizan los diálogos personales y comunitarios, la revisión de libros de la comunidad y la evaluación del Proyecto comunitario y misionero.

En espíritu de sinodalidad, también en la dinámica de la Visita Canónica en esta comunidad misionera, se abre un espacio con los agentes pastorales de la parroquia para escucharlos y animarlos a seguir haciendo juntos la misión.  Así mismo se tuvo un espacio con el equipo local de Proclade-Cartagena sobre el desarrollo y el impacto de los procesos sociales que se vienen acompañando en esta experiencia.