Visita Canónica: Comunidad Barranquilla

Los días 10 al 13 de mayo de 2023, realizaron la Visita Canónica a la Comunidad Misionera de Barranquilla, que atiende la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, los padres Luis Armando Valencia, Superior Provincial, y Anselmus Baru, Prefecto de Apostolado. Hacen parte de esta comunidad los Misioneros Claretianos Javier Pulgarín, Roberto Rodríguez y Thomas Thoompilputhen.   La visita a la Comunidad se realiza en un ambiente fraterno, valorando la acogida por parte de nuestros hermanos y de la comunidad parroquial.

Como en las demás Visitas que ya se han realizado a otras comunidades de la Provincia, se cumplen los requisitos propios de la Visita Canónica, como son las reuniones plenarias con quienes conforman la Comunidad local, los diálogos personales y la revisión de los libros reglamentarios de la comunidad. También se aprovecha durante la Visita a tener un espacio para escuchar a los laicos que hacen parte de la dinámica de la pastoral de la parroquia, con el fin de seguir estimulando el caminar en misión compartida, como ha sido tradicional en esta parroquia.

Así mismo, se tuvo la oportunidad de visitar la obra liderada por una seglar claretiana en el Sector de la Cordialidad. Esta misión consiste en atender a los niños y familias más vulnerables, brindar formación para las madres y mujeres del sector.  Los claretianos desde la parroquia de Chiquinquirá acompañan este proceso cada semana brindando formación humana, social y bíblica.