Visita Canónica Centro Misionero Tagachí

Seguimos con las visitas canónicas de la zona de Chocó. Los días 20 al 23 de mayo, realizaron la Visita Canónica el padre Luis Armando Valencia, Superior Provincial, y el padre Anselmus Baru, Prefecto de Apostolado al Equipo del Centro Misionero de Tagachí, Medio Atrato, Chocó.  El Equipo de Tagachí, se encuentra conformado por los Misioneros Claretianos P. Yorlly Alexander Moreno y P. Dagoberto Ayala.  Canónicamente hacen comunidad junto con los Misioneros de la Esmeralda, quienes atienden la Uniclaretiana, el Centro Cultural Mama-u y la Ciudadela Mía en Quibdó.

Al igual que en otras visitas canónicas, la visita se desarrolla en diferentes espacios como la reunión plenaria, diálogos personales, revisión del proyecto de vida comunitaria y pastoral y revisión de los libros de la comunidad.

En los espacios de diálogo y revisión de las actividades pastorales que dinamizan la comunidad, cabe destacar lo siguiente, teniendo en cuenta, que este centro misionero es atendido solamente por dos claretianos, se ve reflejado en ellos la energía y el compromiso misionero que sigue siendo desafiante, debido a que el trabajo consiste no solamente en cuanto a la atención sacramental en Tagachí y las comunidades que se atienden en el área de influencia del centro misionero, sino que también, se acompañan los procesos sociales, comunitarios y organizativos de las comunidades; formación a los jóvenes en lo cultural, artístico, emprendimiento y acompañamiento al grupo bíblico y a las familias.