La Junta directiva de la Fundación, en su sesión del 26 de Febrero, eligió al Padre Víctor Armando Gómez como nuevo Presidente de la Fundación Hogares Claret, a partir de la renuncia del Padre Gabriel Antonio Mejía, por razones de salud y por la “profunda convicción de que las instituciones no pueden depender eternamente de una persona para su supervivencia y su éxito”.
De acuerdo a los Estatutos de la Fundación, el nuevo Presidente fue elegido, luego de la presentación formal de su nombre por el Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de Colombia-Venezuela, Padre Luis Armando Valencia, a la que pertenece la obra de los Hogares.
El P. Víctor Armando nació en La Estrella, Antioquia. Tiene 50 años e ingresó a la comunidad claretiana en 1996. Fue ordenado sacerdote en 2003 y desde entonces ha trabajado con discreción, pero con gran espíritu y entrega misionera como animador de la Pastoral juvenil, integrante de los equipos misioneros de Riosucio (Chocó), Atalaya (en la selva peruana), Tumaco (Nariño), Sincelejo (Sucre) y como responsable de la Casa de formación de los futuros claretianos en Medellín.
El nuevo Presidente de la Fundación trabaja en ella desde Febrero de 2022. Hace parte de la comunidad de los 5 misioneros que están al frente de la orientación espiritual y alta dirección de la organización. Es el Coordinador de Espiritualidad de la regional Antioquia y, contemporáneamente, trabaja como Coordinador de Pastoral Juvenil en la Región Colombia de la Provincia Claretiana Colombia Venezuela.
Además de los estudios y filosofía y teología, tiene título de Trabajador social por la Uniclaretiana, con énfasis en atención familiar.
La Junta hizo un sentido reconocimiento y expresión de gratitud al P. Gabriel, por su audacia y su entrega a la obra que nació de su inspiración misionera y al frente de la cual ha estado como Presidente durante 39 años, solicitándole que continúe como miembro permanente de la Junta Directiva.