Este 8 de Diciembre de 2024, Segundo Domingo de Adviento, coincidente con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se vivió con alegría la celebración de los Votos Perpetuos del Estudiante Claretiano Eliudt de Jesús López, así como la Renovación Religiosa, por un año, de los compromisos de los Estudiantes Miguel Peña y Johan Rojas, en la Parroquia Claret de Los Dos Caminos, en Caracas.
Sin perder de vista la conexión que esta fiesta mariana tiene con el tiempo de Adviento, sentimos la presencia de Dios en la vida de María como un momento de preparación que el Padre realizó con ella para abrir el camino al Salvador. María, al decir «sí» al plan de Dios, transforma la espera en una acción activa y se convierte en modelo para quienes escuchan la Palabra y la ponen en práctica.
El «sí» definitivo de Eliudt y el proceso gradual de Miguel y Johan también son un llamado para la comunidad, invitándonos a vivir una espera activa de ese Anunciador del Reino que celebraremos en la Navidad.
Le damos gracias al Señor y, junto con el salmista, proclamamos: “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres”. Agradecemos también a la comunidad formativa san Bernardino-Emaús, de Los Chorros, que comparte con nosotros estos procesos y logros, y nos comprometemos a seguir trabajando por la construcción de un mundo basado en los valores del Reino que el Niño Dios viene a anunciarnos.
Felicitamos a Eliudt, Miguel y Johan, y los encomendamos al Corazón Inmaculado de María y a las manos del Padre Claret.