El Sábado 5 de octubre de 2024, tomó posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Quibdó (Chocó), Monseñor Wiston Mosquera Moreno, quien fuera designado por el Papa Francisco el pasado 5 de Julio para hacerse cargo de esta circunscripción eclesial.
Monseñor Wiston Mosquera Moreno nació en Andagoya (Diócesis de Istmina-Tadó) el 17 de Marzo de 1967. Cursó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la ciudad de Cali y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Cali el 19 de Marzo de 2005. Estudió teología en la Pontificia Universidad Bolivariana y cursó su licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica Lumen Gentium de Cali. Entre sus encargos pastorales, se destacan: Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Jamundi – Valle (2005); Párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Robles- Valle (2006- 2011); Párroco del Señor de los Milagros en Cali (2011- 2012); Rector del Santuario de la Divina Misericordia en Cali (2012-2017); Vicario Episcopal para la zona Oriente (2012-2017); Vicario General de la Arquidiócesis de Cali desde el año 2017 y párroco de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol desde el 2018.
El Padre Luis Armando Valencia CMF, Superior Provincial, acompañó, junto con otros claretianos de Quibdó la posesión de Monseñor Wiston Mosquera en la Catedral San Francisco de Asís, acompañado de la alegría y gratitud del pueblo chocoano, junto con un grupo de obispos, clero local, vida religiosa y algunas autoridades nacionales, departamentales y municipales que se hicieron presentes.
Damos gracias a Dios por este servicio de pastor, encomendando a Monseñor Wiston en la Diócesis de Quibdó y oramos por el trabajo que pueda hacer en favor de la paz y la unidad en este pueblo del Pacífico colombiano.