Ordenación Presbiteral de Cleiber Flores y Alejandro Ramos

En este mes de Julio, en el que celebramos y concluimos el Jubileo por los 175 años de fundación de la “Querida Congregación” de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos, nos llenamos de alegría y de gozo al ofrecer a la Iglesia dos nuevos servidores que quieren configurarse más con Cristo a través del ministerio presbiteral.

El día 13 de Julio de 2024, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Copacabana, de la diócesis de Guarenas, Estado Miranda, fue ordenado presbítero, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, el Misionero Claretiano Cleiber José Flores Cabeza.

Cleiber nació en Caracas, Venezuela el 19 de Abril de 1987.  Sus padres son José Ramón Flores y Ana Teresa Cabeza. Realizó su discernimiento vocacional e inició su proceso formativo claretiano en Los Teques en el año 2013, donde inició sus estudios de filosofía.  Hizo su noviciado en La Estrella, Antioquia (2015-2016), realizando su primera profesión el 8 de Diciembre de 2016. Realizó un periodo de experiencia pastoral en la comunidad de El Triunfo (2017) y continuó sus estudios de teología en la comunidad formativa Emaús, Los Chorros, Caracas (2017-2022). 

Emitió su profesión perpetua el 8 de Diciembre de 2022 y recibió su ordenación diaconal en la parroquia San Antonio María Claret de Los Dos Caminos, Caracas el 4 de Noviembre de 2023. Actualmente está destinado en la comunidad misionera que atiende la parroquia San Antonio María Claret en San Félix, Estado Bolívar.

El día 20 de Julio de 2024, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la diócesis de Sincelejo, Sucre, fue ordenado presbítero Berman Alejandro Ramos, por Monseñor José Crispiniano Clavijo Méndez, Obispo de la diócesis de Sincelejo.

Berman Alejandro nació en Bogotá, el 23 de Agosto de 1983. Sus padres son Hugo Casadiego y Noris del Carmen Ramos Morelo. Realizó su discernimiento vocacional e inició su proceso formativo claretiano en La Estrella en el año 2016, donde inició sus estudios de filosofía. Hizo su noviciado en La Estrella, Antioquia (2018), realizando su primera profesión el 6 de Enero de 2019. Continuó sus estudios de teología en la comunidad formativa Emaús, Los Chorros, Caracas (2019-2022), realizando luego una experiencia en la parroquia San Antonio María Claret de Los Dos Caminos.

Emitió su profesión perpetua el 8 de Diciembre de 2022 y recibió su ordenación diaconal en la parroquia San Antonio María Claret de Los Dos Caminos, Caracas el 4 de Noviembre de 2023. Actualmente está destinado en la comunidad misionera que atiende la parroquia San Antonio María Claret en Barquisimeto, Estado Lara.

    Damos gracias a Dios por el proceso y camino formativo misionero realizado por Cleiber y Alejandro durante estos años, y por este ministerio presbiteral que inician al servicio del Pueblo de Dios.