Semana santa 2022 – Centro de evangelización Claret. Petare

Desde el sábado 9  hasta el domingo 17 de abril, los Misioneros Claretianos de la Casa de Formación Postulantado San Bernardino-Teologado Emaús, estuvimos acompañando a las Comunidades Cristianas del Centro de Evangelización Claret de Petare, en las celebraciones principales de esta Semana Santa 2022.  Nos acompañaron también las celebraciones y otras actividades los padres Alberto Cisneros y Álvaro Arias.

El tema central para esta año fue PAZ Y RECONCILIACIÓN (Texto base: Dichosas las personas que construyen la paz porque serán llamadas hijas de Dios Mt 5, 9.

El Domingo de Ramos tuvo como lugar de concentración inicial el Colegio presidente Kennedy, desde donde iniciamos en un recorrido hasta la Comunidad de Chiquinquirá, para recordar la entrada de Jesús a Jerusalen.

Los días lunes, martes y miércoles se realizaron en horas de la mañana algunas actividades con los niños preparando y profundizando con ellos algunos aspectos específicos para las celebraciones de estos días.

Igualmente en horas de la tarde se convocó a los jóvenes que viene preparándose para la Confirmación en algunas Comunidades, a tener un espacio de encuentro e integración, para así estar más dispuestos a la celebración de la Pascua.

Los días lunes y martes se realizaron algunas visitas a los enfermos de algunas comunidades, contando con la posibilidad de recibir la confesión y la comunión, y en algunos caso la unción de los enfermos.

Los días lunes y martes, en horas de la tarde y de la noche, se realizaron algunas actividades de reflexión y oración en la que participaron algunos adultos.

El miércoles santo se realizó en cada comunidad el recorrido con la imagen del Nazareno, experiencia de fe tan arraigada en Venezuela.

El jueves santo se realizaron dos celebraciones eucarísticas en dos Comunidades (Vista Hermosa Parte Baja y San Judas) donde se invitó a las comunidades que lo desearan se integraran a ellas, y en las demás se hizo la celebración de la Palabra animada por algunos de los estudiantes.

En el viernes santo, recuerdo de la pasión y muerte de Jesús, realizamos un viacrucis por la paz y la reconciliación, y se procedió al tradicional recorrido con los Nazarenos de cada comunidad, realizando el saludo y bendición entre ellos.  Se concluyó este recorrido con la liturgia de la pasión en la cancha de Barrio Bolívar.

El sábado santo realizamos la vigilia pascual en el Colegio Kennedy, dando así cierre a las celebraciones de esta Semana Santa.

Deja un comentario