La Comunidad de Pance: Vivir la Auténtica Misión desde la Oración

La presencia Claretiana en la Zona del Valle muestra la riqueza de nuestro carisma, el cual se vislumbra desde nuestra acción misionera: atendemos dos parroquias y tres instituciones educativas (Colegio Claretiano Santa Dorothea, Colegio San Antonio María Claret y Jardín Parroquial Corazón de María), hay presencia de Uniclaretiana, con su Centro de Atención Tutorial (CAT), y también una comunidad para nuestros hermanos adultos mayores que está ubicada en la localidad de Pance, donde está ubicado el Colegio Claret.

Los días 4 al 5 de Marzo, se realizó la visita fraterna a la comunidad de adultos mayores. En esta comunidad, se encuentran los padres Alfredo Plaza, superior de la comunidad; Guillermo Jaramillo, que dedica su misión como rector y atiende en la pastoral del Colegio Claret; Julián Hernández, Marco Tulio Valencia, Antonio Marín, Samuel Sánchez, Rafael Gómez y los hermanos Israel Rivera y Raúl Villegas. Todos ellos han dedicado su vida a la misión y viven con alegría esta etapa de sus vidas, a pesar de las limitaciones físicas, que no obstaculizan el compromiso misionero en orar por la vida misionera de la Provincia y Congregación.

La visita es un lugar del encuentro y compartir la vida. Por ello, durante estos dos días se celebra la eucaristía con la comunidad y se comparte la mesa fraterna. En la eucaristía, presidida por el Superior Provincial, inspirada por la lectura de la liturgia del día (2 Reyes, 5, 1-15 y del Evangelio Lucas 4, 24-30), se recalcan dos elementos importantes para nuestra vida misionera: la universalidad de la salvación y el profetismo del Evangelio. Como misioneros, somos instrumentos y colaboradores de la salvación de Dios, por ello, los contenidos de nuestros anuncios tienen que ser inspirados por la Palabra de Dios.

En su palabra, el padre Luis Armando Valencia, agradece a cada uno por la vocación y la entrega generosa a la misión.  Esta comunidad es un ejemplo de la vida espiritual y la fidelidad a la vida misionera al estilo de Claret que arraiga en Cristo.