En los primeros días de Febrero, dieron inicio las experiencias formativas (Aspirantado) en las Comunidades Formativas de Medellín y Caracas. Nueve jóvenes, llenos de ilusiones y sueños, han comenzado su proceso formativo con el deseo de seguir a Jesús desde nuestro estilo de vida y misión.
Comunidad Formativa Fusimaña, Medellín

El 3 de Febrero de 2025, la Comunidad Formativa Fusimaña acogió a tres jóvenes que, tras un tiempo de acompañamiento y discernimiento vocacional, han decidido dar este paso en su formación inicial dentro de la Provincia. Ellos son:
- Ever Yohan Loaiza Loaiza, 24 años – Sonsón, Antioquia.
- Luis Enrique Vásquez Vaca, 33 años – Villa del Rosario, Norte de Santander.
- Santiago Ospina Pérez, 30 años – Cali, Valle del Cauca.
Comunidad Formativa Emaús-San Bernardino, Caracas

El 8 de Febrero de 2025, la Comunidad Formativa Emaús-San Bernardino recibió a seis jóvenes provenientes de distintos estados de Venezuela, quienes iniciaron su proceso formativo en el Aspirantado. Esta etapa busca favorecer su crecimiento humano y espiritual, ayudándolos en el discernimiento de su vocación misionera. Ellos son:
- Jesús Alberto Avelucho Rodríguez, 18 años – San Félix, Estado Bolívar.
- Jesús Arcángel Carrillo Puente, 20 años – Upata, Estado Bolívar.
- José Gregorio Melgarejo, 31 años – Caracas.
- Juan Ignacio Araujo Altuve, 19 años – Lagunillas, Estado Mérida.
- Michael Velázquez Franco, 20 años – San Félix, Estado Bolívar.
- Peter Daniel Solís Chacón, 29 años – Caracas.
Al comenzar esta nueva etapa, los encomendamos a Dios Creador y al Corazón de María, para que descubran en su camino formativo las ilusiones y anhelos de ser misioneros al estilo de Claret. Su guía y protección serán fundamentales en este proceso de crecimiento y discernimiento.
Desde las Comunidades Formativas, invitamos a todos a unirse en oración por estos jóvenes, para que su compromiso y dedicación los lleven a convertirse en agentes de cambio y testigos del amor de Dios en el mundo, siguiendo los principios de la misión claretiana.