Del 17 al 20 de noviembre se realizó en la Casa Misionera del Alto Hatillo el encuentro final de aspirantes vocacionales, acompañados por el P. Alberto Cisneros Guerrero y el P. Alvaro Andrés Marín Castaño, cmf. Fueron 3 los participantes en esta experiencia: De San Félix, Jesús Adolfo Rivera Moreno; Enzo Daniel Martínez Farías de Puerto Ordáz, y Jesús Alejandro D Souza de Cagua estado Aragua.
El encuentro recibió a los aspirantes el viernes 17 para su instalación y acomodo, en la noche se da la bienvenida y la presentación de los objetivos de la actividad.
El sábado 18, se realiza la eucaristía de apertura con la que se inicia el encuentro de manera formal. Después del desayuno, el grupo se reúne con la Dra. Maria de los Ángeles Caraballo, psicóloga del Colegio Claret y a quien se le pidió este servicio profesional, ella explica el porqué de esta actividad y la metodología de estas pruebas psicotécnicas; se trabaja toda la mañana y la primera parte de la tarde. El segundo momento pasado el mediodía, se dedica para el acercamiento a la vida religiosa y a los consejos evangélicos, tema acompañado por la Hna. Marisol Bonier Torrealba, Misionera Claretiana.
El resultado de las experiencias programadas se coloca en la oración de la tarde, aprovechando cada espacio espiritual para la realización de las fichas bíblicas. La noche se dispuso para ver la película “Claret”, y así tener la introducción con el Fundador para el siguiente día desde lo claretiano.
El día 19 inicia colocando todo en las manos de Dios, con la oración de la mañana. Después del desayuno, los chicos se encuentran con el Hno. Jhon Jairo Flórez, para tocar el tema de los 114 años de presencia claretiana en Colombia y el centenario en Venezuela. Los participantes del encuentro hicieron parte de la eucaristía en el Colegio Claret celebrada por los Padre Alvaro Andrés Marín Castaño y Alvaro Arias, dentro de esta se aprovecha el momento del ofertorio para colocar a estos 3 aspirantes, pidiendo a la comunidad la oración por su proceso vocacional.
Después del almuerzo y un descanso, el grupo sale para Caracas, específicamente para el colegio San Agustín, para apreciar uno de los eventos más populares en este gremio académico, el festival de gaitas, espacio artístico cultural que se mueve por diferentes sedes y esta vez correspondió en esta institución educativa. Allí el deleite fue con la música, el canto y la danza de jóvenes muy talentosos, cerró esta experiencia al ver en vivo a una orquesta propia de la ciudad y con un recorrido profesional de muchos años, el grupo Guapo.
El día 20 se aprovecha para descansar un poco en la mañana y después del desayuno trabajar unas fichas claretianas, a esta fecha Jesús Alejandro ya no estaba, pues el día anterior tuvo que regresar a casa por cumplimiento laboral. Con los dos chicos del Oriente Venezolano, se avanzo en este trabajo individual, cumpliendo así con uno de los aspectos previstos en los objetivos del encuentro. En horas de la tarde regresan a sus sitios de origen, dando así por finalizada esta hermosa experiencia vocacional, y con la alegría de saber que su motivación y opción creció mucho más con lo vivido estos días en Alto Hatillo.
Alvaro Andrés Marín Castaño y Alberto Cisnero Guerrero, cmf
Promotores Vocacionales ColVen