Durante los días 17 al 20 de Junio de 2024 se culminó la preparación al presbiterado de los diáconos Cleiber José Flores y Alejandro Ramos, quienes se han venido preparando en los últimos meses para este nuevo paso en su consagración ministerial al servicio de la Misión.
Siguiendo las orientaciones del Plan Provincial de Formación, se adentraron a profundizar algunos aspectos de las dimensiones humana, cristiana y claretiana, de cara a la conclusión de su proceso de formación inicial a la ordenación presbiteral.
El espacio formativo de preparación contó con un espacio de Conversación de los diáconos con algunos miembros del Equipo de Animación Provincial, sobre los desafíos para vivir la consagración presbiteral hoy en nuestra Provincia Colombia Venezuela.
Igualmente contaron con la realización de un taller para potenciar algunos elementos que les permitan vivir con autenticidad lo que son, desde esta nueva perspectiva de su vida misionera, reforzando la dimensión humana y psicológica.
Desde la dimensión cristiana y claretiana, se reforzaron algunos elementos de preparación inmediata a su ordenación, profundizando elementos del ritual de ordenación, reforzando aspectos de nuestra identidad cordimariana y asumiendo las llamadas, opciones y desafíos de nuestro Proyecto de Vida Misionera en su nueva condición presbiteral.
El taller contó con el apoyo en algunos momentos formativos de la psicóloga Paola Arango y de los Misioneros Claretianos Darío Villegas, Álvaro Andrés Marín y los miembros del Equipo de Animación Provincial.