Convivencia Vocacional, Región Venezuela: Arder en el Carisma y en la Misión

Del 7 al 9 de Junio en la comunidad del Alto Hatillo, Caracas, se realizó la primera experiencia de convivencia de proceso vocacional de este año 2024, dando cita a jóvenes de distintas comunidades locales y otros interesados en conocer nuestra comunidad misionera.

En esta oportunidad participaron 10 jóvenes provenientes de San Félix, Mérida, Cagua y Caracas, acompañados por los Padres José Miguel Cambero, José Yerlin Asprilla, Álvaro Arias, Alberto Cisneros y el Hermano Alirio Osorio.

Con esta convivencia queremos provocar un espacio de convivencia comunitaria que muestre en los jóvenes convocados nuestro modo de Vida y Misión en la Iglesia y sus fundamentos.

Este primer encuentro quiere conjugar la profunda experiencia de Dios que encontramos en la vida de San Antonio María Claret, reconocernos con el verbo ARDER, e identificamos COMO UNA LLAMADA A LA VIDA EN COMUNIDAD MISIONERA.

Esta propuesta de convivencia pretende PROVOCAR DISTINTOS ESPACIOS PARA CONVERSAR Y COMPARTIR, de la manera más espontánea y autentica, como pretexto para mostrar los RASGOS más característicos DE NUESTRO CARISMA partiendo de los RASGOS CARISMATICOS planteados por el XXV CAPITULO GENERAL SOMOS MISIONEROS, como fondo temático de: ENCUENTROS, CONVERSACIONES, ORACIONES Y VISITAS, en esta última experiencia resalta el compartir con las comunidades de Caracas y especialmente con la comunidades cristianas de Petare, como testimonio real y directo de nuestra identidad misionera y estilo de vida.