Seguimos con las visitas fraternas a las comunidades de la zona Valle-Tumaco-Pereira. El día 6 de Marzo, los Padres Luis Armando Valencia, Néstor Calderón y Anselmus Baru, realizaron la visita a la comunidad Claretiana que atiende la Parroquia San José de Colón.
La acción misionera de esta comunidad parroquial, en medio de una realidad urbana, nos permite vivir la espiritualidad claretiana desde la cercanía a la gente, y trabajar mano a mano con ellos. En esta comunidad se encuentran los Padres: Jefferson Patiño, Rudecindo Moreno y César Gallego.
Como superior Provincial, el Padre Armando Valencia, invita y anima a la comunidad para que podamos vivir la misión desde adentro, partir de nuestro testimonio de vida, y que sea la oración y la eucaristía (cf. CC #12) el centro de nuestra vida espiritual, comunitaria y pastoral.
Así mismo, la importancia de articular nuestras acciones pastorales con el Plan Provincial Vida Misionera de manera creativa, formando los grupos pastorales desde la dimensión de la Palabra -Animación Bíblica de la Pastoral-, atender a la población juvenil a través de una adecuada pastoral, comprometernos en la acción social a través de la estructura de SOMI (Solidaridad y Misión). Así mismo, y en cuanto pastoral vocacional es un compromiso de todos, se requiere un testimonio de vida que sea capaz de contagiar a los jóvenes para optar por la vida misionera.