Campus Universitario Uniclaretiana, para una educación de frontera

Una de las tareas y prioridades que el equipo de Animación Provincial ha tenido en este trienio, es acompañar de cerca el proceso de la construcción del Campus Universitario de la Uniclaretiana en la localidad de la Ciudadela MIA.

El proceso de la construcción del campus se inició en el mes de Septiembre de 2021, respondiendo a un desafío de tener un espacio más amplio para el desarrollo del proceso educativo que acompañamos desde la misión de la Uniclaretiana. Cabe recordar la dedicación y esfuerzo de nuestro hermano que inició esta obra, José Oscar Córdoba, rector en aquel momento.

Tras la partida del Padre José Oscar, el Padre Albeiro Ospina asume la rectoría y está al frente de toda la animación de la Universidad. La construcción del campus continúa y como rector asume y lidera el proceso con avances muy significativos. La obra del Campus tuvo varios retrasos, tanto por el impacto de la Pandemia del Covid 19, la condición climática de la zona y la compleja situación social que afecta la seguridad de la zona.  Para el mes de Abril de 2024 se finalizó la primera etapa de la obra.

En el marco de las visitas fraternas a las comunidades, el día martes 7 de Mayo, el Padre Luis Armando Valencia y el Padre Anselmus Baru, acompañado por el Padre Agustín Monroy, rector de la Uniclaretiana, Srta. Leidy Paola como personal de la Uniclaretiana y Aurora Bailón, Seglar Claretiana, realizaron una visita al Campus.

Actualmente se están realizando unas obras complementarias: acondicionamiento de la tierra para la vía del acceso, parqueadero de motos y carros, el acceso a la cancha deportiva, y el espacio para la cafetería. Así mismo se contempla para la seguridad de la infraestructura el encerramiento. Aún hace falta equipamiento de la misma.

Desde el espíritu y el carisma claretiano optamos por una educación de frontera, es un compromiso y desafío de seguir comprometiéndonos en esta misión, transformando la sociedad con su realidad social, abriendo nuevos horizontes para la dignidad de las personas, garantizando sus derechos y creando nuevas posibilidades de vida para todos.