Al finalizar esta carta, y en sintonía con las motivaciones de ascesis y camino sinodal, queremos motiva a cada uno de los Misioneros de la Provincia, a las Comunidades, junto a quienes comparten con nosotros la Misión, a generar el compromiso solidario con algunas obras de la Provincia que necesitan de nuestra ayuda y colaboración.
Desde hace varios años hemos realizado durante este tiempo de Cuaresma la Campaña de Ayuno Solidario, la cual consiste en generar desde cada una de las comunidades un gesto o acción solidaria, que permita apoyar algunas necesidades y urgencias en alguna obra misionera provincial. Dichas acciones van desde las colectas que se hagan en las celebraciones, pasando también por actividades programadas en las comunidades, centros misioneros y grupos apostólicos, de concientización y recolección de fondos (rifas, bazares, bingos) para este fin específico. Oportunamente se informará cual obra misionera recibirá dicha ayuda.
Este año 2023 queremos que el tiempo de la Campaña de Ayuno Solidario vaya desde el día 22 de febrero, miércoles de Ceniza, hasta el día 16 de abril, segundo domingo de Pascua, en el que celebramos como Congregación el día de la Misión Claretiana Universal. Confiamos en que todos asumamos con responsabilidad esta iniciativa.
Las donaciones podemos hacerlas en las cuentas:
- Para la Región de Colombia:
- Ahorros Bancolombia
- Cuenta: 00238436800
- Titular: Procura Claretiana de Misiones
- Para la Región de Venezuela:
- Corriente Banco Exterior
- Cuenta: 0115-0060-9410-0480-8862
- Titular: Cisneros Guerrero Alberto C.I. 15.862.828