Como en años anteriores, el pasado 27 de Julio de 2025, en sintonía con el Año Jubilar de la esperanza, algunos claretianos de la zona de Antioquia, junto con feligreses de la Parroquia Jesús Nazareno, la comunidad formativa de Fusimaña y varios colaboradores de la provincia, realizaron la peregrinación al municipio de Tarso, tierra natal del Beato Jesús Aníbal Gómez, para conmemorar el 89 aniversario del testimonio de su martirio y el de sus compañeros.
Al llegar a este lugar, se celebró la Eucaristía en el templo parroquial de San Pablo de Tarso, presidida por el Padre Luis Armando Valencia, Superior Provincial. En su homilía, inspirado por el Evangelio según San Lucas 11, 1-13 y por la vida del Beato Jesús Aníbal Gómez, el Padre Armando resaltó la importancia de la fe y la oración en la vida cristiana y en la misión de la Iglesia. El Evangelio nos enseña, como discípulos de Jesús, a vivir en una profunda relación con Dios a través de la oración.


Asimismo, como peregrinos de esperanza, la Iglesia y el mundo de hoy nos invitan a ser hombres y mujeres profundamente arraigados en la oración. Esta fue la experiencia del Beato Jesús Aníbal Gómez y sus compañeros: en medio de la adversidad, vivieron una intensa vida espiritual, marcada por la fe y la oración.
Acercarnos a la vida y al testimonio del Beato y Mártir Jesús Aníbal Gómez nos llama a adoptar una actitud de fe, a seguir su ejemplo de fidelidad a la misión, de servicio a los más vulnerables de la sociedad y de defensa de sus derechos.
Al finalizar la Eucaristía, junto con las personas que acompañaron de la parroquia, el párroco y su auxiliar, y con la presencia del alcalde, se continuó la peregrinación hacia el lugar donde se construirá el futuro santuario en honor al beato, ubicado en la vereda Guayabal, a las afueras del casco urbano.



En este Año Jubilar, y en la memoria del martirio del Beato Jesús Aníbal Gómez y sus compañeros, elevemos nuestra oración para que su testimonio sea luz y guía para nuestra vocación cristiana y misionera. Que permanezcamos arraigados en Jesús y seamos audaces en la misión.