Desde el 24 al 26 de Julio de 2025, se realizó en la ciudad de Mérida el Encuentro de Experiencias de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de los centros misioneros parroquiales claretianos de Barquisimeto y Mérida.
La jornada inaugural se llevó a cabo en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Los Curos en Mérida, donde coordinadores y miembros de la ABP de ambas comunidades compartieron un espacio de fraternidad y comunión. El Grupo Bíblico Lew Dabar dio la bienvenida, propiciando un ambiente de cercanía y diálogo. Este primer momento estuvo marcado por una misión compartida: hacer juntos lo que solos no podríamos lograr, en sintonía con las Comunidades Eclesiales de Base (CEB’s), y en una dinámica que no solo implicó compartir la Palabra, sino también el encuentro entre hermanos.


El segundo día estuvo centrado en el intercambio de experiencias con los círculos bíblicos de las CEB’s Santa Eduviges, San Miguel y San José. Cada comunidad, desde su propia realidad, enriqueció el encuentro con su vivencia particular, reafirmando un objetivo común: compartir la Palabra de Dios y hacerla vida en sus contextos.
Durante el tercer día, el compartir se extendió al círculo bíblico de La Montaña, con un recorrido por los sectores Claret, Laguneta y Mirador. El encuentro concluyó en este último sector, donde se reflexionó y actuó a la luz de la Palabra revelada, evaluando el servicio pastoral en estas comunidades con espíritu crítico y esperanzador.
Fueron días intensos de trabajo y convivencia, marcados por la familiaridad, la fraternidad, la interculturalidad y un profundo deseo de hacer realidad los sueños congregacionales. Las comunidades de Mérida expresaron su agradecimiento por la cálida acogida de Barquisimeto y por el compromiso de los diferentes círculos bíblicos de la parroquia anfitriona.



Este intercambio, que se realiza por primera vez, representa un hito importante en el camino formativo de la ABP, y nos impulsa a seguir fortaleciendo este servicio fraterno de cara a la próxima Asamblea Bíblica de la Región Venezuela en septiembre.

Seguimos arraigados en Cristo y audaces en la misión.
Equipos de ABP Mérida y Barquisimeto