Comunidad de Mayores Jesús Aníbal Gómez: Vivir la Misión desde la Oración

    La Comunidad de Mayores Jesús Aníbal Gómez, La Estrella, recibió la Visita Fraterna que viene realizando el Equipo de Animación Provincial a las comunidades durante estos meses, luego de tener que reprogramar.

                      El día 19 de Septiembre de 2024 los Padres Luis Armando Valencia, Superior Provincial, y Néstor Antonio Calderón, Ecónomo Provincial, compartieron este espacio para escuchar a los misioneros de esta comunidad que vive la misión desde el compromiso con la oración.

                                      Esta comunidad misionera está conformada por los Padres Darío Villegas, Jorge Alberto Hincapié, Lisardo Restrepo, Conrado Giraldo, Santiago Rivas, Yhobany Oswaldo Parra y José Libardo Restrepo.

                                                  La visita fraterna es un espacio de encuentro y compartir, desde la escucha profunda, de las experiencias de vida de cada uno de nuestros hermanos.

                                                              Se inicia la visita con la reunión plenaria de la comunidad, haciendo una oración agradeciendo el don de la vocación.

                                                              Posteriormente se abre el espacio para el compartir de las experiencias de cada uno. En el diálogo aparecen las alegrías y esperanzas de una vida entregada al servicio de la misión, en distintas fronteras y apostolados realizados por muchos años, reconociendo el testimonio alegre de quienes se entregaron con generosidad en la construcción del Reino. Se agradece también el don de la comunidad, a la que se le han entregado los mejores años de la vida, para recibir, en el presente, el cuidado y la atención que dispensan la Provincia y el cual se concreta en la atención de los hermanos que acompañan a los misioneros mayores.

                                                              El Padre Luis Armando Valencia, agradece a cada uno por la vocación, entrega generosa a la misión y la disponibilidad de asumir esta etapa de la vida. Esta comunidad es un ejemplo de vida espiritual y de fidelidad a la vida misionera, al estilo de Claret, que se arraigó en Cristo en todas las etapas de su vida.