Del 20 al 22 de Septiembre de 2024, en la comunidad del Colegio del Alto Hatillo, Caracas, se realizó la segunda experiencia de convivencia de proceso vocacional de este año, dando cita a jóvenes de distintas comunidades locales y otros jóvenes interesados en conocer nuestra comunidad misionera.
En este espacio participaron 11 jóvenes provenientes de San Félix, Mérida, Cagua y Caracas, acompañados por los Misioneros Claretianos Alberto Cisneros, José Yerlin Asprilla y Alirio Osorio. En este segundo encuentro vocacional, quisimos avanzar en la experiencia comunitaria, compartiendo con ellos nuestro modo de vida y misión.
Este segundo encuentro buscamos:
- Reencontrarnos con la Vida de San Antonio María Claret,
- Reconocer su obra como respuesta a la llamada de Dios,
- Identificar la Misión claretiana desde distintos signos,
- IDENTIFICARNOS el “hacer con otros” como modo proyecto de vida.
Ha sido y sigue siendo nuestro punto de partida para lograr los objetivos propuestos, buscar ahora EXPERIMENTAR más de cerca y VIVIR EL CARISMA. Para ello partimos de las “fichas para celebrar los 175 años de la Congregación”.
Aprovechamos estos signos, canciones y datos congregacionales, como contenido de: ENCUENTRO, CONVERSACIONES Y ORACIONES COMUNITARIAS Y VISITAS, en estas últimas experiencias resaltamos el compartir con las comunidades de Caracas y especialmente con las comunidades cristianas de Petare, donde asistimos a tres sectores, para visitar a los enfermos y así compartir con ellos la Eucaristía, como testimonio real de nuestra identidad misionera y estilo de vida al servicio de los demás.