Situación Centro Misionero de Tagachí

Por estos días algunas comunidades que atendemos desde nuestro Centro Misionero de Tagachí han venido padeciendo las amenazas por parte de un miembro del ELN apodado la mona, quien con pistola en mano hace unir a la comunidad sin permitirles decir una palabra, lo que ha generado cierto temor en los habitantes de estas comunidades, tanto que han pensado en desplazarse de su territorio.
Por tal motivo hemos hecho un llamado a los integrantes de las juntas directivas de estas comunidades para que entre todos podamos afrontar esta situación. La reunión la coordinó el padre Francisco Rodríguez como responsable de la pastoral de justicia y paz del centro misionero, en compañía del padre Alexander Fernández.
A la reunión asistieron unas 30 personas de las comunidades, de igual manera participaron por parte de la diócesis de Quibdó, primer Monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, quien por compromisos ya adquiridos con la comunidad de Bella Vista no se pudo quedar en la reunión. los que acompañaron esta reunión fueron los padres, Luis Carlos Hinojosa (Director de la pastoral social), Ulí de la COVIJUPA (Comisión Vida, Justicia y Paz); y los señores Alexis Heredia Vocero de la COCOMACIA ante los diálogos de la Habana, e Imer Perea líderes del Río Arquía.
El orden del día fue el siguiente:
Saludo y Oración.
Presentación.
Reflexión sobre Territorio, Autonomía y Paz.
Socialización situación de amenazas y maltrato a la población civil por parte de Alias la mona (es un hombre).
Conclusiones y Propuestas.
Centro Misionero Tagachí