Remodelación Oratorio – VillaSallent

Remodelando andamos…

Mientras los buses del Metro pasan por calle séptima, del municipio antioqueño de La Estrella, sus pasajeros divisan una antigua casa perteneciente a la Congregación de los Misioneros Claretianos Colombia-Venezuela: la casa de formación Villa Sallent
En otra época ésta casa llamada “La Elvira”, hoy es habitada por jóvenes misioneros en formación llenos de alegría y dinamismo.

Nueve juveniles hijos del P. Claret con brocha en mano y al ritmo de vallenatos y chirimías (esta comunidad formativa está compuesta por cuatro costeños, cuatro chocoanos y un huilense) trabajan meticulosamente por el embellecimiento del oratorio comunitario.

“Es un gesto sencillo que no trasciende las paredes de tapias de nuestra casa pero sí muy significativo para nosotros” , asegura el Estudiante Claretiano Fabián Zúñiga quien es el impulsor de esta obra.

El objetivo es crear un ambiente propicio para el encuentro personal y comunitario con Dios. Así que, si los caminos le conducen hacia el sur del Valle de Aburrá -al no escucharse música opita- “¡péguese la rodadita!” por esta casa, entre a su oratorio y eleve una oración por la fidelidad vocacional de estos jóvenes claretianos y por los frutos misioneros de la Provincia.
Harold Höppner CMF