Peregrinación Pueblo Rico, Risaralda (100 años de Presencia Claretiana)

El pasado 12 de marzo en la ciudad de Pereira se respiró un aire de alegría y fé entorno a los 100 años de Presencia Claretiana en éste lugar, y con más de 200 personas arrancaron 4 buses en una ruta fundacional hacia Pueblo Rico, Risaralda.
El evento comenzó con una gran acogida en la casa de la cultura de dicho pueblo donde se contextualizó a los asistentes sobre la Presencia Claretiana en éste lugar y para sorpresa de muchos, las sillas fueron pocas para la gran asistencia.
En la celebración de éste centenario, los Embera Chamí se unieron con una danza indígena que alegró a las personas que disfrutaban de la gran riqueza cultural de aquel pueblo.
Seguido, se realizó una pequeña procesión hacia la Parroquia Corazón de María, encabezada por las autoridades civiles, gubernamentales, eclesiásticas y por supuesto, con la presencia del grupo étnico los Emberá Chamí.
Se celebró una eucaristía llena de sentimiento por una historia labrada en aquel lugar por los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.
El fuego del amor de Dios estuvo encendido en cada Palabra, en cada ofrenda, en cada canción de alabanza, en aquella placa que dejaron en gratitud a la memoria y evangelización de los Misioneros Claretianos en Risaralda, pero especialmente en cada corazón de cientos de personas orgullosas por la labor realizada durante éste centenario.