Nuevo Secretario General – P. Joseba Kamiruaga Mieza, CMF

Roma, Italia. El viernes 3 de febrero de 2017, el P. Joseba Kamiruaga Mieza, CMF, de la Provincia de Euskal Herria, ha sido nombrado por nuestro Superior General, P. Mathew Vattamattam, CMF como el NUEVO SECRETARIO GENERAL de nuestra Congregación.

El P. Joseba nació el 6 de agosto de 1965 en Las Arenas, Vizcaya, España (Diócesis de Bilbao). Realizó su primera Profesión en nuestra Congregación el 2 de septiembre de 1984 y celebró su profesión Perpetua el 15 de agosto de 1989. Fue ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1992.
Ha ejercido como Superior Provincial de la Provincia de Euskal Herria desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2015. Después de su año sabático en 2016, el Padre General le pidió ser el nuevo Secretario General de nuestra Congregación.
El correo electrónico del Secretario General permanece como está. Damos las gracias al P. José-Félix Valderrabano por el servicio prestado en nuestra Congregación en los últimos años. Incluimos aquí el
mensaje del P. Joseba para todos los miembros de la Congregación así como para la Familia Claretiana y amigos:

Estimados amigos.
Me llamo Joseba Kamiruaga Mieza, soy Misionero Claretiano y Sacerdote, y pertenezco a la Provincia de Euskal Herria.

El día 1 de enero del presente año 2017 fui destinado a nuestra Curia General en Roma, y el día 3 de febrero se oficializó, en la Sesión del Gobierno General, mi nombramiento como Secretario General de nuestra Congregación.
Por supuesto, agradezco de corazón a Dios que me ha llamado y a nuestra Congregación, por medio de nuestro Superior General – P. Mathew Vattamattam – y su Gobierno, la confianza que ha depositado en mí.

De un modo particular, también quiero agradecer al P. José Félix Valderrábano y al resto de los miembros del Equipo de la Secretaría General – P. Julio García, P. Louie Guades, H. Mario Kevin Rivera – su ayuda en estos días de conocimiento y familiarización con toda el Área de la Secretaría General: Archivo, Servicios Informativos, Traducciones, Servicios Auxiliares.

Deseo y espero poder realizar este servicio misionero a nuestra Congregación con cualificación y dedicación, como lo ha realizado el P. José Félix durante tantos años con satisfacción de todos y para bien de nuestro servicio misionero.
El P. José Félix continuará siendo el Procurador General de nuestra Congregación.
Un saludo cordial.
P. Joseba Kamiruaga Mieza cmf.