X Asamblea del Movimiento de Seglares Claretianos | Misioneros Claretianos
 X Asamblea del Movimiento de Seglares Claretianos | Misioneros Claretianos 15 julio, 2019

Aunque la X Asamblea del Movimiento de Seglares Claretianos comenzó el día 13 de julio con la acogida, oficialmente se le ha dado inicio en el día de ayer 14 de julio de 2019.

Tras un desayuno típico de la zona con su arepa y tintito (café) celebramos juntos la Eucaristía presidida por el provincial de los CMF de la región Colombia-Venezuela, Luis Armando Valencia y animada por la región de seglares de Colombia. Y bien animada que fue, a todos nos sorprendió y agrado el colorido y armonioso ofertorio que realizaron.

Una vez renovados y fortalecidos por el Espíritu comenzó la parte “formal” con el discurso de bienvenida del provincial y de la secretaria general, Bernardeta, y la presentación y publicidad de su origen por cada uno de sus participantes. A continuación, se presentó y aprobó el reglamente de la asamblea y se nombraron las comisión.

Almorzamos con el horario local, a las 12:30 y pudimos descansar un rato hasta que por la tarde comenzamos con la charla-retiro que nos motivaba e introducía en el lema de la asamblea “Juntos en torno a Él para que crea el mundo” que nos brindo el CMF Javier Pulgarín de Támesis (Antioquia), Colombia.

No fue una charla de escuchar sólo, nos hizo participar desde el principio. Nos dio una madeja de lana y fuimos pasándola de unos a otros, de esta manera se tejió una red. Con ello nos recordó cómo se crearon las primeras comunidades cristianas, y sus principales rasgos:

– Impulsadas por el Espíritu Santo
– Compuestas por personas pobres y sencillas
– Comunidades familiares
– Comunidades centradas en Cristo
– Comunidades que oran y comparte el pan
– Comunidades fraternas y solidarias
– Comunidades que tienen y aceptan la autoridad
– Comunidades en las que se practica la comunidad de bienes
– Comunidades con estructura ministerial permanente
– Comunidades misioneras al servicio de la evangelización

La reflexión continuó con el evangelio de Juan 15, 1-11 sobre la Vid Verdadera y la necesidad que tenemos como sarmientos de estar unidos a ella. Con el capítulo 12 de la carta a los Romanos nos mostró que normas fundamentales deben tener las comunidades cristianas. Antes de terminar nos indicó lo radical que se mostraba Jesús hacia la riqueza y lo gran importante que es vivir la paz y el perdón desde el Amor.

El día concluye con una velada de cantos regionales de todo el mundo.

 

  • Fuente:  https://seglaresclaretianos.org/
Ser claretiano + Solidario