X Asamblea de Seglares Claretianos Día 2
X Asamblea de Seglares Claretianos Día 2 17 julio, 2019

Amanecimos este lunes 15 con la eucaristía que animó la Región Norte de España y después de fortalecer el espíritu, nos alimentamos el cuerpo con unas deliciosas empanadas y por supuesto, acompañadas con un tintito, pues hay que terminar de despertar todos los sentidos.

La jornada de trabajo comenzó por parte del Consejo General presentando la Memoria del trabajo realizado durante estos cuatro años desde la finalización de la asamblea de Granada en 2015. Ha sido una magnífica labor la que han realizado y así lo muestran y agradecen en la Memoria, y así se lo ha reconocido y agradecido toda la asamblea aprobándola por unanimidad.

Parte de ese trabajo realizado por el Consejo ha sido la realización de un Plan General de Formación que Miguelo, Secretario de Formación, nos ha presentado de una manera muy didáctica y entretenida, pues aunque dice enrollarse como las persianas, nadie se durmió y los participantes hemos agradecido la gran tarea realizada y lo útil que es este plan. Los materiales del mismo ya son accesible desde la página web.

Tras un almuerzo marino y un merecido descanso, la jornada ha continuado por la tarde con la presentación de algunas de las Regiones. Marta Salazar, delegada de la zona de Norteamérica, presentó las 2 comunidades que se encuentran en Canadá, La comunidad de Montreal y la de Sherbrooke que se encuentra en discernimiento. En México también hay otras 2 comunidades que como cuenta con representantes en la asamblea se presentaron ellas: Morelia y la recién incorporada comunidad de Guadalupe. Concluyó la presentación de la zona Norteaméricana con la Comunidad de EE.UU. en Chicago que realizó Conchita.

Luis Martínez nos presentó la Región de Bética. Gran región por el número de miembros que son, casi 300 contando admitidos y en discernimiento, distribuidos en 19 comunidades admitidas y 3 en discernimiento.

El turno de presentaciones de las regiones concluyó con la presentación de la Región anfitriona, Colombia, que también es una región amplia que cuenta con 12 comunidades distribuidas en 4 zonas.

Tras el descanso de la tarde, la abogada Adriana Arboleda nos brindo una interesante charla sobre la situación actual de Colombia y lo que el tratado de paz está suponiendo para su país. Tanto lo bueno que ha aportado, como lo mucho que falta por hacer y las dificultades que se están encontrando para llevarlo a cabo.

La tarde terminó con una muy emotiva oración preparada por Venezuela, recordándonos el mensaje de la Buena Noticia de las Bienaventuranzas, de las cuales somos corresponsables para que se hagan realidad.

La velada fue amenizada por el grupo de “Song Chiribanda Chirimía”, tradicional del Chocó que nos hizo bailar y de pasó bajar algún gramito de los kilos que estamos cogiendo de la buena y abundante comida de la que estamos disfrutando.

Puedes ver más fotos de este día en el desplegable de la X Asambla General o pinchando AQUI

 

Ser claretiano + Solidario