Semana Bíblica Parroquia Corazón de María, Los Curos
Semana Bíblica Parroquia Corazón de María, Los Curos 31 octubre, 2019

Así transcurrieron las cuatro jornadas de la Semana Bíblica en Mérida, celebrada del 10 al 13 de octubre en los espacios del recién inaugurado salón Padre Abad de la parroquia Corazón de María en la comunidad de Los Curos.

La actividad fue organizada por el grupo bíblico Lew-Dabar, de la parroquia, y el padre Juan Bautista Flórez, fue el encargado de darle vida a estos días con sus variadas ponencias.
Más de 60 personas participaron, unos que ya han vivido las experiencias anteriores, otros que «se están motivando a vivir este proceso de conocer, acercarse y estudiar la Biblia desde otras perspectivas, fuera de lo tradicional», expresó Flórez.

La temática fue muy dinámica, desde la Lectio Divina, que prepara para la celebración del domingo, las pequeñas comunidades del Antiguo y Nuevo Testamento, las actitudes para leer la Biblia hasta la migración antes y después de Cristo que también es contada y vivida hoy por muchos venezolanos. «Vemos que la Biblia va iluminando nuestra lectura de la realidad y nos da ejemplos de cómo superar y vivir con mejor disposición cada acontecimiento de nuestro día a día», acotó el padre Flórez.

La motivación o llamado que deja el padre Juan Flórez a partir de esta experiencia, es a seguir profundizando en el estudio de la Palabra para encontrar en ella las respuestas que Dios permite darle a las situaciones que vivimos «todo enmarcado en el gran misterio de la encarnación de Dios, porque Él escribe la historia de salvación con la historia nuestra», finalizó.
Retos en comunidad

Jesús Torrealba, uno de los nuevos participantes de la Semana Bíblica, manifestó su satisfacción de haber estado presente en cada tema y dijo que a pesar de conocer antes sobre la Biblia, «no lo había hecho con la profundidad y detalle expuestos por el padre Juan». Se lleva el compromiso de compartir lo aprendido a los pequeños grupos de estudio bíblico que están naciendo en su comunidad de La Mata.

​El grupo Lew-Dabar, continuará ofreciendo estos espacios no solo para fortalecer sus conocimientos sino para llevarlos a los lugares más apartados y a las personas que así lo deseen.

 

Ser claretiano + Solidario