
La comunidad formativa del teologado de Emaús, con la decisión de caminar en una vida nueva, orientando el corazón a Dios, como lo indican nuestras constituciones de realizar cada año de modo especial y con el debido esmero los ejercicios espirituales (CC 54), con total disposición realizamos el retiro de inicio de año formativo 2019-2020, bajo el tema “Cómo vivir hoy la vocación misionera” con ocho tareas específicas a reflexionar, para que dinamicen nuestra vocación misionera.
- Alentar una pastoral de la fidelidad a la vocación
- Poner atención y cuidado a lo que sucede dentro de nosotros
- Volver a la definición del misionero
- Inspirar nuestra síntesis vital en María.
- Meternos en la propuesta pedagógica de la fragua
- Cultivar los rasgos carismáticos.
- Entrelazar los procesos de transformación.
- Cuidar la ecología Claretiana integral.
Durante cuatro días, del 18 al 21 del mes presente, en el Centro Claret de Los Teques estuvimos reflexionando sobre la vocación Misionera y orando por este Don recibido, orientados y animados desde la exhortación del Papa Francisco a los Claretianos en el XXV capitulo general “Adorar, Caminar y Acompañar”.
Por otro lado, se realizó también en este espacio la organización y programación de la caminada formativa con la elaboración del proyecto de vida comunitaria 2019-2020.
En este espacio también tuvimos el espacio para celebrar el don de la vida compartida con nosotros de dos de nuestros estudiantes que cumplieron años recientemente: Alejandro Ramos (el pasado mes de agosto) y Víctor Manuel Fontalvo en esta semana. Damos gracias a Dios por permitirnos compartir este espacio de integración para celebrar la vida.
Víctor Manuel Fontalvo, cmf