Nuevo Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos
Nuevo Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos 19 julio, 2019
En la fotografía:
Miguel Ángel Sosa – Bética
Luz Mery Herrera – Colombia
Ángel L. Ramos – Caribe
Manuel Tamargo CMF

Llegó el día de las votaciones de los Estatutos y Normas Aplicativas y la elección del nuevo Consejo General. Hoy jueves 18 de julio es un día importante y comenzamos poniéndonos en presencia del Señor en la eucaristía para que nos alimenten e inspire en nuestras elecciones. La eucaristía la preparó y animó con mucha ilusión la futura región de Centro América.

Tras la lectura y la aprobación de los días previos, Bernardeta explica todo lo que ha sido el proceso del cambio de los Estatutos y de las Normas Aplicativas. La Asamblea vota por unanimidad SI a ambas cosas y se aplaude con alegría la decisión por todo lo que supone.

A continuación, y en oración e inspirados por el Espíritu Santo la Asamblea elige en primera ronda y con mayoría absoluta a Miguel Ángel Sosa Hernández, Miguelo, de la Región Bética, como nuevo Secretario General. Humildemente acepta el cargo y pide nuestra colaboración y oración para desempeñar el trabajo.

La mañana la concluimos con un video sobre el proyecto del Chocó “Cursos de Artes y oficios. Creando oportunidades, forjando futuros” que quedó segundo en los premios Claret Vida.

La tarde se inicia con la presentación por parte de Edison, Secretario de Economía, del informe de economía.

De nuevo en oración y con la presencia del Espíritu Santo se continúan con la elección del resto de los cargos del Consejo General. En todos los casos, en primera ronda y por mayoría absoluta salen elegidos: Luz Mery Herrera, de la Región de Colombia, como Secretaria de FormaciónÁngel L. Ramos, de la región de Puerto Rico, como Secretario de Economía Manuel Tamargo, del Consejo General de los cmf, como Asesor.

Antes de irnos a cenar, los grupos de Perú nos han preparado una linda oración de acción de gracias que entre todos vamos construyendo y celebrando. Todos recibimos nuestro pequeño botiquín del Seglar Claretiano para que no decaigamos y abandonemos nuestras tareas evangelizadoras. Terminamos con la bendición por parte de toda la Asamblea del nuevo Consejo General.

El día lo finalizamos con una interesante charla de Gabriel Mejía, cmf. Sobre el origen del proyecto Hogares Claret y su actual situación, trabajando con más de 2000 niños en riesgo de exclusión.

Puedes ver la fotos de este dia AQUI

Fuente: www.seglaresclaretianos.org

 

 

Ser claretiano + Solidario