Material Didáctico como herramienta para Modelos Educativos a Distancia
Material Didáctico como herramienta para Modelos Educativos a Distancia 28 febrero, 2020

Con personal administrativo, cuerpo docente e invitados especiales llenos de expectativa y entusiasmo, se dio inicio al segundo día de los Talleres sobre Construcción de Material Didáctico Mediacional, a cargo de los expertos brasileros Evandro Ribeiro: Director General de EAD y Rodrigo Ferreira: gerente Material Didáctico Mediacional, en el CAT Medellín de Uniclaretiana.
En la primera fase del día Evandro Ribeiro nos explicó cómo funciona el proceso o modelo educativo en Brasil, desde el personal multidisciplinario que lo integra hasta lo que se les ofrece y se espera de los estudiantes. Las competencias que deben manejar dentro del proceso educativo. Los desafíos que se tienen, como: Promover el compromiso del estudiante, Promover el proceso de enseñanza – aprendizaje, Desarrollar múltiples habilidades, ser creativo, entre otras, culminando con un sistema íntegro y pertinente de evaluación del aprendizaje.

En la segunda fase Rodrigo Ferreira nos mostró el papel del material didáctico en el contexto de la Educación a Distancia (EaD); teniendo en cuenta la Política Institucional, la Legislación existente en la validación de cursos como instrumentos para la Construcción de los elementos, digitales y análogos, que hacen parte del Material Didáctico (MD). Es indiscutible, el gran aporte que estos expertos brasileños han ido realizando a lo largo de las charlas impartidas, ya que brindará valiosa información y contenido para muchos de los procesos tutoriales que tiene Uniclaretiana y las instituciones invitadas dentro sus procesos formativos.

Ser claretiano + Solidario