Inicio de nuevas experiencias en ANCLA | Caracas, Venezuela
Inicio de nuevas experiencias en ANCLA | Caracas, Venezuela 12 diciembre, 2019

9 nuevos grupos juveniles (Carabelas), de diferentes ciudades de la zona Centro (Caracas, Turmero y Valencia), Oriente (San Félix, Sierra Imataca) y Occidente (Barquisimeto), iniciaron esta maravillosa experiencia que cuenta con 40 años formando jóvenes cristianos al estilo claretiano: ANCLA.

Alrededor de 170 jóvenes, dan nuevos nombres a las Carabelas, con ideas, sueños, ilusiones y muchas ganas de formarse para construir un país mejor. Los “Embarques”, que es como se les llama a estas nuevas experiencias, se realizaron en San Félix (29 de noviembre- 1º de diciembre), Barquisimeto (6-8 de diciembre) y Los Teques el Centro Claret (6-8 de diciembre). Con el Embarque, los jóvenes dan inicio al primer año de formación llamada Travesía Roja. En ella se hace un énfasis especial en el valor de la PERSONALIZACIÓN: conocimiento propio y autorrealización. Se define como la etapa del SER.

Pidamos a Jesús, el Gran Timonel, que nos siga acompañando en esta experiencia de formar “cristos jóvenes” para la humanidad.

«Ahora es que queda Ancla pa´ rato»

 

 

 

 

Ser claretiano + Solidario