Inicia curso en Uniclaretiana en convenio con la Provincia de Brasil
Inicia curso en Uniclaretiana en convenio con la Provincia de Brasil 26 febrero, 2020

Desde la a Vicerrectoría de Innovación en Medios y Mediaciones el día hoy 26 de febrero, se dio apertura a la segunda parte del curso Elaboración de Material Didáctico Mediacional, en este espacio nos acompañaron Evandro Ribeiro, Director General de EAD y Rodrigo Ferreira, Gerente Material Didáctico Mediacional del Centro Universitario Claretiano de Brasil.

En el inicio de este encuentro se abordaron reflexiones frente a los conceptos de aprendizaje activo y significativo en los ambientes de aprendizaje, el papel de los MDM en el aprendizaje y en el proceso educativo, la contribución de las tecnologías emergentes en el diseño innovador; y se invitó a seguir contribuyendo al llamado que realizó Freire (2002), de lograr para “América Latina profesionales que reflexionen sobre su realidad, que se transforma rápidamente, de la cual resulte su inserción en ella. Inserción que, siendo crítica, es compromiso verdadero. Compromisos con el destino del país. Compromiso con su pueblo. Con el hombre concreto. Con el ser más de este hombre”.

 

Para el cierre del espacio se dejaron unas preguntas para seguir retomando y de esta manera poder abordarlas mañana jueves 27 de febrero de 2020:

  • ¿Hacia dónde camina la humanidad en los próximos tiempos?
  • ¿Cómo utilizar las tecnologías para la humanización y para las nuevas necesidades que se vienen gestando para el mundo 4.0.?
  • ¿Cómo hacer mejor uso de los usos de las tecnologías?

 

Ser claretiano + Solidario