Experiencia Guias Claret | Colegio Alto Hatillo, Venezuela
Experiencia Guias Claret | Colegio Alto Hatillo, Venezuela 4 febrero, 2020
Con el apoyo de los profesores de Bachillerato y del Departamento de Pastoral del Colegio, el proyecto de Guías Claret ha logrado su primer encuentro  en la casa de retiros de Los Teques,  Centro Claret.
El pasado fin de semana del 1 y 2 de febrero 2020, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Claret en Los Teques, la primera convivencia de Guías Claret, organización que fue fundada por el P. Ángel Bombín, y que en su momento buscaba acompañar y dirigir las convivencias de cursos.
En esta nueva etapa, quisimos asumir el proyecto y restrucutarlo dentro de la experiencia pedagógica de la Fragua, buscando con ello profundizar nuestra identidad claretiana y misionera en el Colegio.
Con la puesta en marcha de este bello proyecto, el Departamento de Pastoral busca afianzar la visión de que una Pastoral Juvenil solo es posible con jóvenes y desde los jóvenes. Buscando como nos invita el magisterio latinoamericano ver al Joven como Sujeto de su historia y transformación.
Estamos felices, estamos esperanzados, sentimos que Jesús nos acompaña y el Evangelio cada día nos impulsa a transformar la realidad. Porque el Reino está entre nosotros.
Ser claretiano + Solidario