Escuelas de líderes I y III de ANCLA en Venezuela
Escuelas de líderes I y III de ANCLA en Venezuela 3 septiembre, 2019
Durante una semana (19-25 de agosto), unos 90 jóvenes de los procesos juveniles del Movimiento ANCLA, vivieron en el Centro Claret de Los Teques-Venezuela, la experiencia de las Escuelas de Líderes I (Travesía Roja) y Escuela III (Travesía Amarilla). Estas experiencias son acompañadas por el Equipo de Asesoría Nacional, los Delegados de zonas y los Timoneles (coordinadores) de cada Carabela (grupo) asistente.
Los chicos más jóvenes (Escuela I) han asumido el reto de la personalización, redescubriéndose a sí mismos para mejorar como seres humanos y desarrollar sus capacidades personales, logrando una mejor integración con sus grupos y a las exigencias de la fe. Los jóvenes de la última etapa (Escuela III) fueron tomando conciencia de su nueva etapa de la vida, evaluando lo realizado durante los 4 años de proceso, proyectándose vocacionalmente en la sociedad y la Iglesia, tomando como compromiso serio servir a todos: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
Como su nombre lo indica, las “Escuelas de Líderes” son espacios para profundizar en el liderazgo que los jóvenes deben asumir para sus comunidades, la Iglesia y la sociedad.

“Vamos a tomar una vez más la bandera, esta juventud tiene que inventar un país” (Fragmento de la canción «Ese es Jesús»), tema que motivó a los chamos para seguir trabajando y luchando por una Venezuela libre y llena de oportunidades para todos.

 

Ser claretiano + Solidario