Encuentro Interprovincial del Quinquenio 2019
Encuentro Interprovincial del Quinquenio 2019 19 septiembre, 2019

Convocados por las Prefecturas de Formación de las Provincia de Colombia Oriental y Ecuador y Colombia -Venezuela, el día lunes 16 de septiembre de 2019, en la Casa Convivencias de las Mercedes, en Sasaima-Cundinamarca, se dio inicio al Encuentro Interprovincial del Quinquenio. El cual tiene como objetivo: “Estrechar mediante este encuentro nuestros lazos de familia, como Misioneros Claretianos, para agradecer a Dios el don de la vocación y compartir, las primeras experiencias comunitarias y pastorales una vez terminada la formación inicial”.

Esta actividad nos ha permitido retomar nuestra cercanía con los hermanos de Colombia Oriental y Ecuador, con quienes, en tiempos pasados, se ha construido un camino de apoyo y trabajo en conjunto, con miras a fortalecer nuestra vida misionera claretiana.

En el encuentro se encuentran 14 misioneros que están en la etapa del Quinquenio. Diez de ellos pertenecen a la Provincia de Colombia-Venezuela y cuatro son de la Provincia Colombia Oriental y Ecuador. También acompañan en el encuentro, los Superiores Provinciales y los Prefectos de Formación de ambas Provincias, los PP. Armando Valencia y Alvaro Arias (Colombia-Venezuela) y Josué González y Darío Carvajal (Colombia Oriental Ecuador).

El encuentro además de compartir las experiencias misioneras de los claretianos en esta etapa, se comparten algunos temas que fortalecen la formación permanente, entre ellos están:

  • La reflexión sobre las nuevas periferias de la misión en las Provincias de Colombia Oriental y Ecuador y Colombia- Venezuela a partir de MS 67 y los proyectos misioneros de cada Organismos.
  • La profundización sobre el tema de la interculturalidad misionera con los referentes de la misión universal y la misión de las provincias.
  • Se pretende sintetizar desde las experiencias pastorales de cada misionero la “misión compartida”.

No todo va siendo conferencias, también vamos teniendo tiempo para la oración común y para el encuentro fraterno, donde vamos teniendo la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la vocación misionera claretiana en esta etapa de iniciación al ministerio y a la vida claretiana.

Esperamos, que, al finalizar el encuentro, salgamos todos revitalizados y con firmes compromisos de continuar impulsando los proyectos misioneros de nuestras provincias.

 

 

Ser claretiano + Solidario