Mensaje del Padre General con motivo de su audiencia personalayer con el Papa Francisco

Éste es el mensaje del Padre General con motivo de su audiencia personalayer con el Papa Francisco el pasado 02 de marzo:
“Ayer, el 2 de marzo, el Papa Francisco me recibió para una reunión personal. Su secretaria me llamó y me invitó a esta reunión hace una semana. Durante la audiencia personal, comuniqué el afecto y el abrazo de todos los claretianos. Comenzó hablando de su contacto con  los claretianos en Argentina, especialmente Juan José Chaparro, obispo de Bariloche y muchos otros amigos. Compartimos algo sobre asuntos congregacionales. Dijo que apreciaba mucho nuestro espíritu misionero y nos pidió que fuéramos fieles a nuestro Carisma.
El Papa es tan natural, amable y fraternal como se lo ve en la audiencia pública. Él es él mismo con la naturalidad de sí mismo, irradiando la alegría de ser un discípulo del Señor. El Papa tiene una buena comprensión de lo que está sucediendo en el mundo y quiere abordar las cosas con claridad, compasión y firmeza. Sentí la libertad de ser yo mismo como ante un hermano mayor comprensivo sin el temor de cometer errores. Hablaba español con mis limitaciones. Ocasionalmente se reía con un sentido del humor. Él tiene el don del Espíritu para ver las cosas desde una perspectiva amplia y tiene la compasión de estar cerca de la gente. Sentí gratitud y alegría por la reunión. Me dio una idea de la persona del Papa y me invita a orar por él aún más. Sentí un mayor sentido de la responsabilidad de dar lo mejor de mí para servir a los demás”.