Jesús Aníbal Gómez | Beato mártir Claretiano 10 junio, 2019

Fecha de beatificación: 13 de octubre de 2013, durante el pontificado de S.S. Francisco.


¿Haz venido de tan lejos has venido para hacerte cura?, fue la pregunta que un miliciano le hizo a Jesús Anibal Gómez Gómez antes de asesinarlo. Si señor y a mucha honra, respondió Pues si eres cura, bajas con todos, ordenó el miliciano.

Jesús Aníbal Gómez, junto con 14 compañeros fueron asesinados en la estación ferroviaria Fernancaballero, un pequeño pueblo de la provincia manchega de Ciudad Real, en España. Ellos serán beatificados próximamente.

Aún se desconoce la fecha. El decreto en el que se comprueba el martirio de estos seminaristas fue aprobado por el papa Benedicto XVI el pasado 1 de julio.

Hemos querido resaltar la figura de Jesús Aníbal porque el único mártir sudamericano dentro de los 270 religiosos de nuestra comunidad que murieron en la persecución religiosa española de 1936, dijo en diálogo con ZENIT, el postulador para la canonización de estos mártires, el padre Vicente Pecharromán.

El futuro beato vivió un año en España donde esperaba concluir sus estudios de teología para ser ordenado sacerdote de la congregación de los misioneros hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María (Misioneros claretianos).

Ser claretiano + Solidario