ESCUELA DE LÍDERES II – ANCLA

Una vez más el Movimiento Juvenil ANCLA que tiene como objetivo Acompañar a los jóvenes en su proceso de maduración humano-cristiano, partiendo de su realidad, descubran y sigan a Jesucristo, personal, espiritual y comunitariamente, hasta su capacitación para optar vocacionalmente en la Iglesia y comprometerse históricamente en la liberación integral de la persona y la sociedad venezolana desde los valores del Evangelio.

El fin de semana de Carnaval del 01 al 05 de Marzo de 2019, en la Casa de Retiros de los Agustinos, en el Sector Agua Viva, Cabudare-Barquisimeto, se realizó la experiencia de Puerto Escuela de Líderes II, donde estuvieron un total de 39 personas de las Carabelas de Occidente, CANAC, NAUTAS, SANGRE Y AGUA VIVA, TABOR, REMA Y CORAL. La Escuela II es una experiencia que busca que se vivan los valores desde la oración, el trabajo, la reflexión, el estudio y la amistad para prepararse como líderes efectivos, afectivos y dinámicos. Estudiar y reflexionar el método VER – JUZGAR – ACTUAR para formar jóvenes para un compromiso social en el medio donde viven.

Logrando los objetivos de la escuela, los chicos y chicas salieron motivados para iniciar su proyecto de vida personal, abarcando el entorno que los rodeas y la problemática en el ambiente político y económico en que se encuentra Venezuela, reconociendo ser el impulso que puede llevar a una sociedad más justa, como agentes de cambios en la sociedad.