Encuentro de la Pastoral Juvenil y vocacional de la Familia Claretiana

Roma, Italia.

Durante estos días y hasta el 1º de diciembre del presente año, se estará realizando el Encuentro de PJV de la Familia Claretiana en la Casa de acogida “Enrico de Ossó”, de la ciudad de Roma. Son unos 70 participantes provenientes de los países donde hacemos presencia los Misioneros Claretianos, las Misioneras Claretianas, las Misioneras de San Antonio M a Claret, las Misioneras de María Inmaculada, la Filiación Cordimariana, los Seglares Claretianos, las Misioneras de la Institución Claretiana, Misioneras Cordimarianas.

Este encuentro es la continuidad del curso Online organizado por los distintos Prefectos y Coordinadores Generales de PJV de la Familia Claretiana, realizado durante los meses de agosto-octubre de este año.

El lema escogido para el encuentro es: “SALIR, CAMINAR, ENCONTRARNOS Y ESCUCHAR”. El Superior General de los Claretianos, P. Mathew Vattamattam, CMF, quien estuvo durante el primer día compartiendo con los participantes, y ha motivado a todos a seguir trabajando juntos como familia, sin envidias ni egoísmos pastorales,
viviendo siempre en fraternidad misionera que debe caracterizarnos.

También el P. Gonzalo Fernández, Prefecto General de Espiritualidad, hizo presencia con el taller Método de Indagación Apreciativa, donde nos invitaba a descubrir, soñar, diseñar y comprometerse, desarrollando las cuatro fases del método en el medio juvenil y vocacional.

“Trabajamos como familia, con una sola alma, un solo espíritu a pesar de la diversidad cultural que tenemos en los diferentes lugares. Cada uno comparte sus dones de manera generosa, se alegra con los talentos de los demás y los pone al servicio de la Familia Claretiana. Que los jóvenes nos vean siendo testimonio de unidad y comunión, desde el espíritu de nuestro Padre Fundador” (Reflexión Familia Claretiana).

P. Carlos Darío Prieto, CMF