Asamblea Provincial de justicia, paz e integridad de la creación 2018 – Medellín, Colombia

En el día de hoy, hacia las 10 de la mañana, nos encontramos en la casa del Picacho, un significativo grupo de laicos, seglares y claretianos, convocados por la prefectura de apostolado y el secretariado provincial de justicia y paz, para reflexionar en torno al tema de la justicia y la paz e integridad de la creación, en el marco de las tareas trazadas en nuestro Plan Provincial de Vida Misionera.

Muy puntuales iniciamos el trabajo, con unas sentidas palabras de instalación de este significativo evento, dirigidas por el padre Luis Armando Valencia, superior de los misioneros claretianos. Acto seguido, tuvimos un momento de oración centrado en las opciones pastorales de la provincia, dirigido con profundo sentido por el secretario provincial de JUPIC. Ya en resto de la mañana, se procedió a dar la bienvenida a todos los asistentes por parte del padre Domingo A.Moreno, prefecto provincial de apostolado, y a la presentación de todo el itinerario del evento durante estos tres días.

El objetivo fundamental de esta asamblea es “socializar el proyecto provincial de JUPIC, en perspectiva de Solidaridad y Misión, con los líderes de esta pastoral de las diferentes comunidades y apostolados de la región Colombia, a fin de operativizar todas las acciones e iniciativas de este secretariado, para que se convierta en eje transversal de toda la acción misionera de la provincia.

Ya en las horas de la tarde, después de una presentación de las distintas delegaciones participantes, se procedió a la presentación por parte de cada una de las localidades, de todo el trabajo que en materia de JUPIC se viene desarrollando, como una forma de hacer presente el reino de Dios en medio de las comunidades que acompañamos.

Desde este espacio de encuentro misionero y fraternidad claretiana, enviamos un saludo a toda la provincia.

Atentamente. P. Domingo A. Moreno, cmf