2ª Mesa de Trabajo de la Pastoral Educativa y Reeducativa Claretiana de Colombia-Venezuela

De izq. a der.: Albeiro Arroyabe, Coordinador de pastoral Col. Santa Dorotea, Sonia Bonilla, Docente de Educación en la fe Col. Claret,  Luis M. Mosquera, Rector Col. Santa Dorotea, Claudia Marín, Coordinadora de pastoral Col, Claret, José F. Tobón, Coordinado de Espiritualidad de Hogares Claret y Ex-rector Col. Claret, Luz M. Velasco, Coordinadora de pastoral y educación en la fe Jardín CM, Domingo A. Moreno, Prefecto provincial de apostolado y Ex Rector Col. Claret, Héctor Carvajal, Responsable de Pastoral UNICLARETIANA Quibdó, Liliana Garzón, Docente de Educación en la fe Col. Santa Dorotea, Guillermo Jaramillo, Rector Col. Claret, Gilberto Franco, Maestro de Novicios y Ex-rector Col. Claret
Las estudiantes que se asoman curiosas por una ventana del Colegio Santa Dorotea, donde se realizó el evento, son todo un símbolo de la expectativa de despertó dentro y fuera del ámbito educativo provincial.

 

Cali, abril 9-11 de 2018

La segunda Mesa de Trabajo de Pastoral Educativa y Reeducativa constituye, sin duda, un hito en la historia de la Provincia: por primera vez se encuentran representantes de todos los centros de la Provincia en Colombia –Colegios, Jardín Infantil, Uniclaretiana, Hogares Claret- para apropiarse conjuntamente de lo concerniente a su labor en el recién publicado Plan Provincial de Vida Misionera 2018-2020 y trazar líneas para llevar a cabo exitosamente las tareas allí indicadas.

Convocada por el P. Domingo, Prefecto Provincial de Apostolado, después de una primera Mesa que se llevó a cabo en el Chocó para analizar el tema de la insostenibilidad de los Colegios étnicos de Riosucio y Tagachí, de lo cual se dará amplio informe a la Provincia, el itinerario continuará con una tercera Mesa con el sector educativo de Venezuela -Colegios de El Alto Hatillo y Maracaibo- para tener una lectura proyectiva, realista y determinante en la ejecución de esa línea misionera que, por el número de personas que implica y recursos que requiere y genera, constituye uno de los frentes más importantes y exigentes de la comunidad provincial.

La Mesa de Cali sesionó durante tres días que, a decir del valioso grupo de participantes, fue una experiencia enriquecedora para ellos y de ambiciosos e ineludibles retos para todos los estamentos de esa gran oportunidad misionera que significa un oferta de formación integral desde la primera infancia hasta la educación superior y la especialización.

José Fernando Tobón, CMF