Segunda misa juvenil 2022 – San Felix

El pasado domingo 6 de febrero, los jóvenes de la parroquia San Antonio María Claret de San Félix, realizaron la segunda misa juvenil de este año 2022. La pastoral juvenil de esta parroquia acostumbra a celebrar esta eucaristía en la que son los jóvenes los encargados de animar la celebración, valiéndose de los dones y talentos que Dios les ha dado.

Está misa juvenil se vivió con un tinte diferente a la primera de este año, ya que la intención era reanimar a aquellos jóvenes que se habían alejado de las actividades parroquiales por la situación de covid que vivimos a nivel mundial. Con alegría y optimismo los jóvenes decidieron hacer la invitación a participar en esta eucaristía.

La celebración inició con el canto de entrada, el himno del Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) del año 2015, que invitó a todos a ser testigos del amor de Cristo en nuestras vidas y a recordar que este es el momento de actuar aunque el camino sea difícil. Cantos, bailes tradicionales, ritmos culturales como el calipso incluidos en cantos litúrgicos y la disposición de la asamblea ayudaron a que está celebración se hiciera más especial y llenara de fervor a la juventud claretiana de San Félix.

Luego de la celebración, hubo un encuentro formativo y recreativo para los jóvenes que participaron en la eucaristía y el grupo de confirmación de la catequesis parroquial. Los encargados de esta formación fueron algunos jóvenes del equipo diocesano de pastoral juvenil, quienes fomentaron un espacio de discernimiento sobre el tipo de participación que tienen cada uno en la parroquia, eucaristía y demás espacios de participación parroquial.

Este fue el primero de varios encuentros que planea tener la pastoral juvenil de la parroquia Claret de San Félix, en este marco de reanimación juvenil que busca, no solo que los jóvenes vuelvan a hacer vida en los grupos y actividades, sino también tener un buen acompañamiento para ellos en medio de la situación complicada que atraviesa el país y el mundo.

Compartir esta publicación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *