San Felix participa en la Jornada Nacional de la Juventud- Venezuela

El pasado sabado 12 de febrero, los jovenes de la parroquia San Antonio Maria Claret de San Felix, junto con otros jovenes de la diocesis de Ciudad Guayana, celebraron la Jornada Nacional de la Juventud, actividad donde compartieron la gracia de ser joven en un ambiente de alegria, comunion y evangelizacion.

La actividad inicio con la Eucaristía presidida por el Obispo de Ciudad Guayana Monseñor Helizandro Teran, en la Iglesia Catedral San Juan Pablo II. La celebración contó con la participación de una gran cantidad de jóvenes que con su alegría y entusiasmo le dieron un tinte especial.

Una vez finalizada la eucaristia, dieron inicio a la décimo octava caminata de la juventud, que llegaría a la Plaza Monumento de CVG, durante el recorrido se realizaron oraciones, cantos de alabanza, con el fin de evangelizar a las personas que encontraban alrededor. El ambiente que se vivió en la jornada estuvo lleno de emoción ya que después de dos años de pandemia fue la primera actividad de la Pastoral Juvenil Diocesana en la que se pudo encontrar la juventud católica Guayanesa en gran cantidad. La pastoral juvenil fue una de las que ánimo el recorrido con sus diferentes dones musicales, demostrando así el carisma claretiano que los caracteriza y los impulsa a llevar la buena noticia por todos los medios.

Al llegar a la Plaza Monumento de CVG, se comenzó el festival de la juventud, con dinámicas y actividades recreativas que animaron a los jóvenes para mantener la emoción en la jornada. Se presentaron diversos grupos de las diferentes parroquias, los cuales expresaron el mensaje de Dios a través de danzas, obras de teatros, cantos y otros dones. El grupo UNIFE fue el encargado de representar a la parroquia San Antonio María Claret de San Félix a través de sus dones musicales animando un espacio que sirvió para la recreación y la evangelización por medio del canto.

Con el fin de entusiasmar a los jóvenes de la parroquia que se sienten desanimados por la situación, partiparon en esta actividad para darle un respiro de esa situación, que se sientan animados por otros jóvenes, que a pesar de la realidad que viven se sientan acompañados por la gracia de Dios para seguir siendo jóvenes valientes y creativos de la mano de María al estilo de San Antonio María Claret.

Compartir esta publicación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *