Día 2: Descubrir, primer día de trabajo

Día 2

Iniciamos la jornada como de costumbre, con la oración de la mañana y compartiendo los alimentos, para después entrar en la experiencia de retiro dirigido por el P. Gonzalo Fernández en cuyas palabras reconocemos que este espacio es “colocar al incio, como en un pentagrama, la clave que nos permita interpretar cada nota desde Jesús”

La pregunta sobre ¿cómo hemos llegado a este capítulo? da cuerpo a este momento de retiro y permite que continuemos un camino de conversaciones hecho por todos como preparación a este momento provincial.

 

Alegría, audacia y autenticidad resuenan constantemente en la sala capitular y marcan la pauta de nuestra labor y reflexión.

 

Hacia las tres de la tarde nos dispusimos a iniciar ya concretamente la primera etapa de esta camino capitular (Descubrir, soñar, diseñar y comprometerse), haciendo una presentación detallada del estado de la provincia desde las memorias del gobierno provincial y cada una de las prefecturas. Esto nos permite reconocer las aptitudes y debilidades que tenemos como organismo, para organizarnos de manera adecuada y asumir de mejor forma la misión a futuro, a partir de nuestras fortalezas y posibilidades reales.

 

Con la presentación de las conversaciones en el camino, trabajados durante el año a distintos niveles, y el conversatorio sobre la pastoral vocacional (extendido naturalmente a la situación de la pastoral juvenil) se da cierre a esta jornada, esperando otros informes del trabajo en algunas obras de colombia para poder llegar así a otras fases del proceso capitular.

 

Compartir esta publicación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *