Bienvenida III Capítulo Provincial CMF ColVen- CMF

Luego de celebrar la liturgia propia del tercer domingo de adviento y bajo el amparo de nuestra señora de Guadalupe, este 12 de diciembre de 2021 hacia las 8pm (colombia) se dio oficial apertura al  III Capítulo Provincial de Colombia – Venezuela.

Presidido por el Superior General P. Mathew Vattamattam cmf y con el P. Gonzalo Fernández cmf como facilitador, sumamos 51 misioneros claretianos en este importante evento congregacional.

Enriquecidos además con la presencia de 10 laicos invitados, provenientes de distintos lugares y pastorales de la geografía Provincial, y bajo una nueva metodología marcada por cuatro fases -Descubrir, soñar, diseñar y comprometerse- este capítulo busca marcar la pauta de la vida y misión claretianas para los próximos años para Colombia Venezuela.

El relato de Emaús (Lc 24, 13ss), las conversaciones del camino en sus distintos niveles, una insistente llamada a la sinodalidad y el calor del reciente capitulo General, (Querida congregación) se hacen sentir en el desarrollo de cada momento y tarea programada.

En palabras del facilitador P. Gonzalo Fernández, el capítulo busca “ayudar a que la Provincia descubra toda la energía que tiene para llevar a cabo la misión encomendada”. Es por esto que nos encomendamos al señor -aquel que nos ha llamado-, para que estos días de trabajo, descubrimiento, sueño y diseño redunden en el bien de nuestra misión y de tantos rostros concretos que atentos esperan en cada comunidad y a cuyas oraciones nos encomendamos.

Compartir esta publicación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *