Pascua de Lady Mary Rodríguez

Quien por más de 36 años formó parte de la Familia Claretiana en el Colegio Claret de Maracaibo

Lady Mary Rodríguez, nació en Cabimas-Estado Zulia (Venezuela), el 8 de septiembre de 1955. Integrante de una familia de siete hermanos. Con el fin de prepararse para la vida, anhelando un mejor futuro, llegó a Maracaibo y allí se estableció. Al poco tiempo, pasó a formar parte de la familia claretiana, como maestra de sexto grado en el Colegio Claret en Maracaibo, siendo Director el P. Niceto Martín, CMF.

Siempre demostró su amor y dedicación a la enseñanza, pero también a la Institución Claretiana. Inició estudios en la Universidad del Zulia y obtuvo la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estudiosa y con gran espíritu de superación, se mantuvo al día de todo lo concerniente a la educación. En su proceso de crecimiento, llegó a integrar el Consejo Directivo del Colegio Claret de Maracaibo, y estuvo al frente de la Institución como Directora por varios años, en ausencia de los Misioneros Claretianos, demostrando su gran capacidad de Gerencia y Administración. Apegada a las normas, con gran honestidad y rectitud, trabajó incansablemente en el desempeño de su labor.

Contrajo matrimonio con el Doctor Edinson Rodríguez, de cuya unión nació una excelente joven, su hija, Meriaxu. Luego compartió el resto de su estancia en el Colegio, con los Rectores: Crescencio García, Pedro Morán, Alvaro Arias, hasta el año 2017, en que dio por terminada su labor como Directora, y marchó a México D.F., donde entregó su vida al Señor recientemente a causa de un infarto.

Lady Mary:

La vida, tu vida, porque tú has sido vida,

es la vida que te ha traspasado,

se ha hecho vida en tu hija,

en tu ejercicio de docente y en todos los que te han conocido.

Ahora ya estás en la auténtica vida,

Álvaro Arias cmf

en Dios y con Dios,

en el eterno regazo del Padre,

ese océano inmenso de amor

del que has sido reflejo.

Sabemos que el puerto al que has arribado,

es un puerto de paz, de amor

y de inmensa alegría,

Jesús nos lo dijo.

Déjanos sentir tu paz,

trasmítenos tu alegría,

tu amor se ha quedado entre nosotros.

Desde el lugar de Dios, donde permaneces

junto a Él, ora por todos nosotros.

Álvaro Arias cmf

Compartir esta publicación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *